CÁDIZ, 14 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, el vicepresidente primero, Juancho Ortiz, la directora del Andalucía Sunshine Tour, Teresa Blázquez, y el jinete Armando Trapote, han presentado la XXXI edición del Circuito Hípico del Sol, Sunshine Tour, que inaugura el calendario de grandes eventos en la provincia y cuenta con ua previsión de un impacto económico de 60 millones.
En una nota, la Diputación ha recordado que esta competición empieza el 16 de enero, con nueve semanas de competición distribuidas hasta el 23 de marzo y se desarrolla, como cada año, en la Dehesa Montenmedio de Vejer, que reserva 60 hectáreas de su terreo para este evento, lo que la convierte en la instalación ecuestre de competición más grande de Europa.
La presidenta de la Diputación se ha referido a esta cita deportiva como “el primer gran evento de 2025 en la provincia de Cádiz”. Almudena Martínez ha recordado que para estos acontecimientos de alcance internacional la Diputación ha creado la Oficina de Grandes Eventos, que permite desarrollar la industria de la cultura y del deporte en la provincia y potenciar su alcance, con repercusiones positivas en términos de empleo, la promoción y el turismo.
Según ha señalado la Diputación, las cifras que maneja la organización indican un impacto económico superior a 60 millones de euros y en materia de empleo la previsión es la creación de cientos de puestos de trabajo, 250 directos y unos 1.400 indirectos.
En términos deportivos, Teresa Blázquez ha apuntado que la mayoría de los mejores jinetes situados en el top-10 mundial participan, ya que Montenmedio “es un espacio ideal no sólo para preparar la temporada hípica, sino también para fomentar la actividad comercial, con importantes negocios de compra de caballos otros recursos hípicos”.
La directora de la prueba ha agradecido el apoyo de la Diputación a esta cita, que aumenta y se cifra en 120.000 euros, y ha señalado que se aprovecha la infraestructura de restaurantes y hoteles con que cuenta La Janda, con gran afluencia de personas en temporada de verano. Para este evento se abren muchos de estos establecimientos hosteleros y hoteleros, lo que permite desestacionalizar el turismo.
El Circuito del Sol de salto de obstáculos congrega a unos 100 jinetes y amazonas de casi 60 países y 3.000 caballos. Se organizan unas 300 pruebas y se reparten unos 2,5 millones de euros en premios. Se calcula la llegada de unos 60.000 asistentes, en temporada baja, con un gasto medio diario de 256 euros al día, garantiza unas 26.000 pernoctaciones y proyecta una imagen de excelencia y sostenibilidad a nivel internacional, con competidores de alto nivel de al menos 57 países ya confirmados, ha indicado Diputación.
- Te recomendamos -