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La comunidad ha enviado una carta a Puente solicitando que considere la gratuidad de R5 para los vehículos debido a sus “importantes beneficios”

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MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha enviado este martes una carta al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en la que le pide “considerar” la gratuidad de la R-5 para todos los vehículos durante las obras de soterramiento de la A-5 ante los “importantes beneficios” que tendría para los madrileños.

En la misiva, el consejero madrileño explica al ministro que ha recibido de la Federación Española del Taxi (FEDETAXI) en la que se traslada “con argumentos sólidos” la necesidad de que el sector del taxi pueda acogerse, en las mismas condiciones que los autobuses y microbuses, a la gratuidad del peaje de la R-5 durante el tiempo que duren las obras de soterramiento de la A-5.

En este sentido, Rodrigo reitera al titular de Transportes, como ya ha hecho en anteriores ocasiones, que apoya esa reivindicación y considera “prioritario” que se amplíe la gratuidad de esta radial a taxis y VTC, así como a vehículos privados, durante la ejecución los trabajos, sobre todo durante los días laborables y en hora punta.

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“Esta solución permitiría, por un lado, dotar de más eficacia al transporte metropolitano, ya que contribuiría a complementar otras vías, como la M-503 o la A-42, así como a facilitar el tráfico en la zona y reducir las molestias para los vecinos. Por otro Iado, sería también justa, ya que el Ministerio está aplicando soluciones similares en otras regiones, como en la AP-7 en Alicante, lo que si no se realiza implicaría un claro trato desigual y sin justificación hacia la Comunidad de Madrid”, alega el consejero.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha indicado este martes que está “abierto” a abordar nuevas medidas sobre el plan de movilidad como la ampliación de la gratuidad de la R-5, que de momento solo estará bonificada al 100% para autobuses y microbuses de más de nueve plazas.

El plan de movilidad ha sido diseñado por el Ayuntamiento de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), la Comunidad, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y el resto de municipios afectados. Estas administraciones ya han avanzado que habrá reuniones semanales a nivel técnico para analizar su desarrollo.

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