Inicio Asturias La delegación propone añadir un carril bici y una acera de cuatro...

La delegación propone añadir un carril bici y una acera de cuatro metros en la modificación del puente de Ribadesella

0

Ofrece colaboración para minimizar los efectos del corte al tráfico y asegura que es la “única solución técnicamente viable”

OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, y el jefe sustituto de la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias, Rosendo Martínez, han expuesto este martes al alcalde de Ribadesella, Paulo García, y a representantes de los grupos municipales el proyecto de reparación y ampliación de la estructura del puente sobre el río Sella en la N-632 y han planteado la posibilidad de incluir en el modificado de la actuación un carril bici bidireccional en uno de los lados del puente y de una acera de cuatro metros en el otro.

Durante el encuentro han informado sobre la necesidad de un modificado “debido a que el carro lanzador de vigas necesario para la sustitución del tablero contaba con un espacio muy reducido para hacer su labor ya que el material sobre el que se apoyaba estaba muy deteriorado”, según explican desde la Delegación del Gobierno.

Leer más:  La muestra 'Depurados' de la Diputación de Cáceres se extiende a los colegios

Esto, dicen, hace necesario ejecutar el tablero con grúas autopropulsadas y abre la posibilidad a ampliar su ancho desde los 12 hasta los 13,15 metros, lo que permitiría incluir en el modificado un carril bici bidireccional en uno de los lados del puente y una acera de cuatro metros en el otro.

Así, han emplazado al alcalde y a los grupos municipales a que esta semana decidan si aceptan esta propuesta o si se mantiene el proyecto tal y como estaba previsto: con dos aceras y manteniendo los 12 metros de ancho en total.

Además, la delegada del Gobierno ha ofrecido colaboración para minimizar los efectos del corte del puente al tráfico, tras asegurar que es la “única solución técnicamente viable”.

Los plazos se mantienen, de tal forma que el inicio de las obras de micropilotaje para reforzar la cimentación se prevén desde marzo hasta el 1 de julio.

A continuación se abrirá el puente al tráfico de vehículos y personas del 1 de julio y al 15 de septiembre. Será entonces cuando se retomen las obras de mejora y ampliación del tablero durante 15 semanas, con corte total del tráfico y manteniendo el tráfico peatonal salvo en momentos puntuales.

Leer más:  El programa de Coeducastur será ampliado a 50 centros de Primaria por el Principado

- Te recomendamos -