MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, afirmó este martes que ha manifestado a la Junta Directiva de esta organización que trasladará su decisión de presentarse o no a la reelección como presidente de esta asociación de autónomos en unos 20 días, a comienzos de febrero, si bien aclaró: “Ganas no me faltan”.
Así lo expresó Amor en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde fue preguntado por la convocatoria de elecciones en ATA, anunciadas este martes para el próximo 3 de marzo. El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 20 de febrero.
En el comunicado de ATA no se especificaba si Amor optaría o no a la reelección, una responsabilidad que viene desempeñando desde el año 2004. Los mandatos tienen una duración de cinco años, de modo que, de continuar, Amor estaría al frente de la organización hasta 2030.
El principal motivo que debe sopesar el actual presidente de ATA es familiar, pues él y su núcleo más cercano tomaron la decisión hace cinco años de trasladarse a residir a Madrid. “Volver a presentarme significa tener que seguir en Madrid o incluso ya tomar la decisión de venirnos definitivamente”, confesó el máximo responsable de ATA, andaluz de origen.
Y ahondó más, pues concretó que la decisión la adoptarán el día 31 de enero, cuando podrá reunirse con su hija, que estará en España ese día, dado que en estos momentos cursa estudios en el extranjero.
Otros elementos que debe atender Amor es que quiere sondear el clima interno en ATA, dado que es una organización compuesta por más de 300 asociaciones. Asimismo, quiere conversar con detenimiento con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, aunque ya ha empezado a hacerlo. Cabe recordar que Amor es uno de los vicepresidentes de la patronal.
Así las cosas, explicó que podrá anunciar su decisión el 3 o el 4 de febrero, con suficiente plazo, dado que hasta el 20 de ese mes está abierto el período de presentación de candidaturas. “Pero ganas no me faltan… Yo no estoy cansado”, zanjó.
- Te recomendamos -