MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El piloto español Tosha Schareina (Honda) relató que su “gran caída” en la etapa nueve del Rally Dakar 2025 fue debido a que “no tenía demasiada visibilidad por el sol”, pero no se rinde en su lucha por el triunfo en la carrera y está “listo para mañana”.
“Tuve una gran caída en el comienzo, más o menos en el kilómetro 120. No tenía demasiada visibilidad por el sol. Después de esa caída, está todo bien y sigo conduciendo, es superbueno, así que estoy feliz por eso”, relató el piloto español en declaraciones a la organización de la carrera recogidas por Europa Press.
El valenciano se encontró un resalto en los primeros kilómetros de esta jornada y su moto se descontroló, con un violento latigazo que le sacó por los aires. Sin embargo, se levantó rápido y, apenas unos segundos de recuperación tras el golpe, se subió a su Honda y pudo continuar, aunque en la primera referencia perdió cuatro minutos respecto a Sanders.
El australiano llegó a ampliar su distancia con el español hasta los 8 minutos y 30 segundos. Pero, en la última parte de la etapa, la navegación se volvió muy complicada, y Sanders se perdió, lo que le permitió minimizar daños a Schareina, que manejó mejor la situación y redujo la sangría a 3:42. La mejor noticia, que el #68 puede continuar; la peor, que se aleja el Dakar para él, ahora a 14:45 del líder.
“Perdí muchas veces, pero es parte del deporte, así que esta todo claro y listo para mañana”, concluyó sus palabras el piloto valenciano, antes de la etapa 10 del Rally Dakar de este miércoles, con 120 kilómetros de especial entre Haradh y Shubaytah.
- Te recomendamos -