MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Israel ha informado este martes de que la Fuerza Aérea ha logrado interceptar un misil cerca de Jerusalén lanzado desde Yemen contra el país, si bien los rebeldes hutíes, que han llevado a cabo decenas de ataques contra territorio israelí durante los últimos meses, no se han pronunciado al respecto.
Las fuerzas de seguridad han indicado en un comunicado que el misil ha sido interceptado sobre la localidad de Mevo Beitar, situada a unos 10 kilómetros al suroeste de Jerusalén. Así, han señalado que los restos del proyectil se han precipitado sobre una vivienda de la zona, que ha resultado dañada.
El resto de la metralla ha caído sobre zonas de Tzur Hadasá, también al suroeste de Jerusalén, y en las inmediaciones del asentamiento de Betar Illit, situado en Cisjordania. “Las fuerzas de seguridad están analizando el lugar de la caída de estos fragmentos (…) para proporcionar una respuesta adecuada”, recoge el texto.
Los rebeldes, que controlan la capital, Saná, y otras zonas del norte y el oeste de Yemen desde 2015, comenzaron a atacar con drones y misiles el territorio de Israel y buques vinculados con el país en aguas del mar Rojo y del golfo de Adén en respuesta a la ofensiva militar en la Franja de Gaza, desatada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por Hamás y otros grupos palestinos.
Los ataques de los hutíes han llevado a Israel a lanzar varios bombardeos contra Yemen, mientras que Estados Unidos y Reino Unido han ejecutado igualmente ataques aéreos contra el país argumentando que buscan garantizar la seguridad de la navegación en la zona. Los rebeldes han prometido mantener sus operaciones hasta que Israel ponga fin a la ofensiva contra Gaza, que deja ya más de 46.600 muertos.
- Te recomendamos -