Inicio Internacional El Grupo Federal Cristianos PSOE lamenta la discriminación del Obispado de...

El Grupo Federal Cristianos PSOE lamenta la discriminación del Obispado de Segovia hacia un alcalde socialista debido a su orientación sexual

0

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El Grupo Federal Cristianos Socialistas PSOE condenó este martes “la discriminación homófoba que está ejerciendo el Obispado de Segovia y el párroco de Torrecaballeros contra Rubén García de Andrés, cristiano practicante, socialista y alcalde de la localidad segoviana” porque le niegan la comunión “por su condición sexual”.

En un comunicado, los socialistas aseguraron que “no es posible entender cómo se adoptan estas actitudes de cierta parte de la curia, negando las enseñanzas del Papa Francisco, y las del propio Jesús de Nazaret, porque todos somos iguales ante Dios” y que “el compañero Rubén tiene una trayectoria personal intachable, que no puede ser cuestionada por su ejercicio de la sexualidad. Es más, buena prueba de su fe la han tenido muchos feligreses”.

Según los cristianos socialistas “la decisión discriminatoria adoptada a instancia del párroco de Torrecaballeros, se suma a la que se adoptó hace dos años, cuando se retiró a Rubén García de Andrés la posibilidad de impartir la palabra de Dios, como Celebrador de la Palabra, por su militancia política”.

Leer más:  El Gobierno establecerá el Centro Nacional de Ciberseguridad con el propósito de prevenir ataques a los servicios indispensables

Por todo ello, instaron a una “rápida corrección y a la petición de disculpas” por parte de la diócesis, el párroco y, “en el caso de cerrazón, de la Conferencia Episcopal de España”, órgano colegial que no tiene potestad sobre los obispos diocesanos.

En otro comunicado, la Diócesis de Segovia subrayó este lunes que puede negar la comunión a los fieles “por condiciones objetivas de moralidad” y que “negar la comunión a personas del mismo sexo que viven según el modo matrimonial, lo cual puede ocurrir también entre personas heterosexuales sin vínculo matrimonial”.

“No es homofobia ni discriminación, dado que no se niega la comunión por la condición homosexual, sino por defender el carácter sagrado de la Eucaristía”, señaló la diócesis en un comunicado tras otro escrito del Partido Socialista de Segovia dirigido al nuevo obispo de Segovia, Jesús Vidal, para que “termine con la discriminación por orientación sexual en la Iglesia diocesana”.

Según el obispado, la petición de los socialistas “supone un juicio difamatorio de la comunidad católica de esta Diócesis, basado en noticias poco contrastadas sobre la actuación del sacerdote”.

Leer más:  Ayuso: "Deberían renunciar el fiscal general del Estado y la cuadrilla de Fortuny porque representan un riesgo para el Estado de Derecho"

NORMATIVA DE LA IGLESIA

La Iglesia de Segovia indicó que el cura acusado de negar la comunión a una pareja de homosexuales actuó “en el cumplimiento de su ministerio y siguiendo la normativa de la Iglesia universal sobre la recepción de la Sagrada Comunión”, según lo que “se ha visto obligado a negar la comunión a personas del mismo sexo que viven según el modo matrimonial”.

“Esta declaración supone una inadmisible injerencia en asuntos propios de la Iglesia y un atentado contra la libertad religiosa garantizada en la Constitución”, protestó la diócesis.

“Los católicos saben que para recibir la Eucaristía, tanto si son homosexuales como heterosexuales, se necesitan unas condiciones objetivas de moralidad, y que la Iglesia tiene autoridad para negar la comunión cuando no se cumplen, sobre todo si provoca escándalo entre los fieles como ha sucedido en los casos de Segovia”, prosiguió el texto diocesano.

Asimismo, “el mismo papa Francisco, en la ’Fiducia Suplicans’, afirma que la bendición a parejas homosexuales debe evitarse si causa “formas graves de escándalo o confusión entre los fieles”. Cuanto más si se trata de la comunión sacramental”, aseveró la Diócesis de Segovia.

Leer más:  Dos conductores están siendo investigados por un adelantamiento peligroso en Villaverde (Soria) después de competir entre ellos

“Decir que la Iglesia segoviana es homófoba por proteger el carácter sagrado de la Eucaristía es un juicio inaceptable”, zanjó la iglesia diocesana, que pidió al PSOE de Segovia “que se retracte de su afirmación pública de discriminación en la Iglesia segoviana por orientación sexual sin el conocimiento preciso de los hechos acontecidos y con motivaciones ideológicas que van en contra del magisterio de la Iglesia Católica sobre este particular”.


- Te recomendamos -