LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha señalado este lunes el “desorden administrativo” heredado de la Legislatura anterior “y que seguimos arrastrando” como clave para la situación en la que el Ayuntamiento de la ciudad se encuentra con respecto a los proyectos financiado con fondos europeos.
Una situación, ha añadido, con ha conllevado, en cifras, “la devolución de dos millones de euros” y que “no se hayan gastado” otros cuatro millones. Algo a lo que ha contrapuesto la obtención de 30 millones de financiación “para proyectos con sentido de ciudad” procedentes de otras fuentes, como Europa o el Gobierno de La Rioja.
En una comparecencia ante los medios en la que ha querido explicar la actual situación municipal “y hacer pedagogía” al respecto, el primer edil logroñés ha afirmado que “lo más fácil es plantear el maniqueísmo de ‘se deja perder’ o ‘no se aprovechan’ los fondos UE, pero estamos intentando aprovechar al máximo lo que tenemos, pero siempre con lógica de ciudad y buscando el consenso y el interés general”.
Un “bien común”, ha subrayado, que “continuamos comprometiendo para el objetivo final de mejorar Logroño, servir mejor a los logroñeses”, tomando para ello “decisiones desde la responsabilidad y desde la perspectiva del interés para la ciudad y para los logroñeses”.
“Logroño es, en este año y medio, una ciudad más viva, dinámica, sostenible, atractiva. Una ciudad que funciona”, ha reseñado el alcalde, con proyectos “desatascados” como la Cien Tiendas, la estación de autobuses, el Nudo de Vara de Rey o las políticas de vivienda y suelo industrial.
A ello, además, ha sumado otras iniciativas para este año, como el inicio de la Glorieta o el Proyecto 1521, los parques del Camino y Toyo Ito, La Villanueva o el proyecto “razonable” para el centro intergeneracional de la antigua estación de buses “que respetará el concurso de forma realista”.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
- Te recomendamos -