ALBACETE, 13 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional de Albacete ha clausurado este lunes la conmemoración de los doscientos años de su historia con un acto institucional en la biblioteca pública de Simón Abril, edificio que fue su sede hasta el año 2006, donde se han repartido placas de policía honorario y diplomas de personal jubilado y se ha realizado un izado de la bandera nacional.
El comisario jefe provincial, Antonio Bueno, quien ha presidido la celebración junto al subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha agradecido los distintos actos que vienen realizándose en la ciudad desde el año pasado 2024 para conmemorar la fundación de esta institución en 1824.
Entre los distintos homenajes, Bueno ha resaltado la audiencia de una comitiva de la comisaría con el Papa Francisco y el reconocimiento por parte del Ayuntamiento con la obtención de la Cruz de Término.
El mandatario de la Policía Nacional ha reconocido la labor de los agentes “que siguen trabajando cada año para convertir esta ciudad y esta provincia en una de las más seguras de España”, afirmando que los datos de criminalidad del último año son “incluso mejores que el año anterior” gracias “a la labor diaria de todos los policías”.
En el acto se ha homenajeado a los policías jubilados y también a los fallecidos en acto de servicio, en cuyo honor se ha colocado una corona de flores después del izado de bandera. Bueno también ha dedicado unas palabras para recordar a los afectados por la DANA, en especial a la localidad de Paiporta, donde vivió ocho años, y a los vecinos del pueblo albaceteño de Letur.
El subdelegado del Gobierno ha destacado, por su parte, que todos los eventos conmemorativos a lo largo de 2024 han servido “para mostrar a la Policía Nacional mucho más cercana y próxima a la ciudadanía, mostrar las dificultades a las que se enfrentan y la necesidad de su existencia a través del trabajo que desempeñan para dotarnos de seguridad y una vida mucho más cómoda”.
La biblioteca de la calle Simón Abril ha albergado a lo largo de 2024 una exposición sobre la historia de la Policía Nacional, siendo este lunes el último día para visitarla.
- Te recomendamos -