Inicio Castilla y León Martínez defiende la autonomía de las provincias en la conformación de equipos...

Martínez defiende la autonomía de las provincias en la conformación de equipos y rechaza liderazgos personales

0

“La palanca de cambio tiene que salir de los 2.298 grupos municipales del PSOE”, ha defendido el secretario autonómico del PSOE

SORIA, 13 (EUROPA PRESS)

El nuevo secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, ha defendido la libertad y la autonomía de los territorios, es decir, de las organizaciones socialistas provinciales, en la formación de equipos dentro de un proyecto “común”, al tiempo que ha rechazado “liderazgos individuales” en el partido.

En una entrevista a Europa Press, el actual alcalde de Soria ha destacado que su idea de partido se basa en un proyecto centrado en la “libertad y la autonomía”. “Siempre hemos demandado la libertad de los territorios que son, precisamente, los que conocen los equipos humanos de una forma más certera y más real, para que tengan la autonomía de poder decidir qué integrantes de esos equipos provinciales juegan en el autonómico, juegan en el nacional, juegan en la diputaciones o juegan en los grupos sin perder la perspectiva de la integración”, ha relatado.

Carlos Martínez ha asegurado que no cree en los liderazgos individuales dentro del PSOE. “Esto no va de un liderazgo individual único, un superman, una superwoman que, a partir de ahí, tenga un reflejo y un apabullante relato, esto va de un liderazgo colectivo, horizontal, en el que cada uno de los territorios se siente implicado y representado”, ha insistido.

Leer más:  Motauros 2025 ha completado la venta de entradas en línea con más de 11,500 inscritos

En este sentido, el actual líder socialista en la Comunidad ha asegurado que en su proyecto contará con “todo el mundo” y estarán representadas “todas las sensibilidades”, algo que se plasmará también en la formación de su equipo que será “lo más horizontal posible” y estarán representados “todos y cada uno de los territorios” y “muchas de las sensibilidades discrepantes”.

“Un proyecto en torno a la Secretaría General tiene que contar con un espacio de confianza y ,después, un espacio de representación autónoma territorial de cada una de las provincias, porque es algo que yo he demandado siempre, esa autonomía, esa libertad de los territorios que, precisamente, son los que conocen los equipos humanos”, ha subrayado Martínez.

Tras estas explicaciones, Martínez ha asegurado que en el próximo congreso del PSOE de Castilla y León que tendrá lugar el 22 y 23 de febrero se insistirá en ese “liderazgo colectivo” desde la búsqueda de la transversalidad. “Será un proyecto atendiendo a la diversidad y la pluralidad que tiene un territorio tan extenso como es Castilla y León”, ha reseñado, tras lo que ha garantizado que se atenderá a “todas” las sensibilidades.

Leer más:  El Banco de España y el FGD han firmado un convenio para compartir información sobre depósitos

“La palanca de cambio tiene que salir de los 2.298 grupos municipales del PSOE”, ha insistido, a lo que ha añadido que, a su juicio, el PSOE tiene que “empezar la casa” por “lo que no ha hecho el PP” como es avanzar en una ordenación territorial que sea “una foto fija” de cada una de las provincias y en la que se entienda y reconozca la singularidad de las mismas.

Para Martínez es precisamente la “singularidad” de cada territorio la que se debe tener en cuenta en la prestación de servicios básicos y también en las infraestructuras que generan “desarrollo” y sobre las que es necesario aprovechar los fondos Feder, Next Generation y el de Cohexión Territorial de la UE post-27.

“Es fundamental tener esa foto fija de qué infraestructuras necesitamos en los territorios, para dotarles de competitividad, hacerlos atractivos en la implantación de las empresas y, por tanto, generar empleo y poder fijar población”, ha defendido: “Tenemos que empezar por ahí”.

“Si sólo hablamos de las grandes urbes, si sólo hablamos de las capitales de provincia, estaremos haciendo flaco favor, la palanca del municipalismo es absolutamente clave para todo esto”.

Leer más:  La Rioja adjudica el mantenimiento de las carreteras por 5,8 millones de euros

LIDERAZGOS ORGÁNICOS “UNIDOS”

El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León ha asegurado que el partido está “cosido” y ha defendido que existen unos “liderazgos orgánicos absolutamente unidos en torno a un objetivo claro” como es el cambio de políticas en Castilla y León.

“Hemos sido respetuosos, hemos abierto un diálogo franco, hemos hecho muchas reuniones de trabajo en el que han salido todos los temas, desde las discrepancias más menos personales a las discrepancias de fondo y todo esto nos tiene que servir para ese rearme ideológico”, ha relatado, tras lo que ha asegurado que todas estas ideas servirán para la configuración de su equipo y la redacción de la Ponencia Marco que llevará al Congreso.

Por último, Carlos Martínez ha trasladado su convencimiento de que el reto al que se enfrenta ahora “es complejo” y “no necesita de precipitaciones”. “No nos tenemos que distraer de nuestro rumbo fijo, de la dirección que hemos tomado, primero en la elaboración de un proyecto, después en la divulgación de ese proyecto y, por último, la configuración de un equipo”, ha zanjado.


- Te recomendamos -