Recrimina que PP y PSOE solo lanzan medidas que favorecen la especulación y que “llenan los bolsillos” de los rentistas
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Podemos ha advertido al PSOE de que está “jugando con fuego” en materia de vivienda, al acusarles solo de plantear “anuncios efectivas” y “medidas vacías” ante la emergencia habitacional, y ha insistido en que solo apoyará los Presupuestos Generales del Estado si hay actuaciones claras de intervención del mercado.
Los coportavoz del partido, Pablo Fernández y María Teresa Pérez, han reiterad que la formación pone como condiciones para votar a favor de las nuevas cuentas públicas la bajada de un 40% del precio del alquiler, expropiar el uso de la mitad de los inmuebles en manos de fondos de inversión para ponerlos en alquiler social, prohibir la compraventa de viviendas que no sea para uso residencial e ilegalizar a “psesudoempresas” como Desokupa, a las que tilda de “banda de escuadristas”.
“Lo decimos muy claro, el Gobierno está jugando con fuego en materia de vivienda y se va a terminar quemando. La gente no soporta más esta situación”, ha apostillado Fernández, también secretario de Organización del partido morado.
Es más, ha censurado que “los rentistas y los fondos buitre están frotándose las manos” porque el PP y el PSOE “parece que anuncian medidas diferentes, pero siempre medidas que van a los mismos bolsillos”.
Así y con el anunció del presidente del presidente, Pedro Sánchez, de aplicar una exención del IRPF para caseros que alquilen según el índice de referencia, el partido morado ha denunciado que el PSOE actúa “propagandísticamente” y que todo lo que no sea intervenir de forma valiente el mercado del alquiler será ineficaz.
Fernández ha replicado al PSOE que en España no hay problema de vivienda construida, al estimar que existen 3,8 millones de pisos vacíos. Por tanto, la solución no es contribuir a la “especulación” sino expropiar el uso de la mitad de los inmuebles en manos de grandes propietarios.
- Te recomendamos -