Inicio España Bestinver realiza una inversión en una casa de estudiantes perteneciente a la...

Bestinver realiza una inversión en una casa de estudiantes perteneciente a la Universidad de Texas en Dallas (EEUU)

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Bestinver Infra II, fondo de capital riesgo gestionado por el área de infraestructuras de Bestinver, ha invertido en Northside Apartments, una residencia de estudiantes en la Universidad de Texas en Dallas (EE.UU.), junto con el fondo Connor, Clark & Lunn Infrastructure (CC&L Infrastructure). No ha trascendido el importe de la operación ni el porcentaje que ha tomado la gestora española.

El vendedor es la empresa de servicios y construcción de infraestructuras Balfour Beatty, que se mantendrá en el capital como socio minoritario, quedando CC&L como accionista mayoritario del activo. Los accionistas salientes del activo son Star America y Wynne Jackson.

Según ha informado a través de un comunicado, el complejo Northside se encuentra en los terrenos de la universidad y cuenta con una ocupación histórica de cerca del 100%. Fue construido entre 2016 y 2021 y dispone de capacidad para 2.500 estudiantes. Northside opera bajo contratos de largo plazo con la universidad, con una duración media de más de 50 años.

Leer más:  Los vientos fuertes están dificultando la extinción de los incendios en Los Ángeles al surgir un nuevo frente

Se trata de la tercera inversión del fondo Bestinver Infra II, lanzado en marzo de 2024 con un tamaño estimado de 350 millones de euros. Las otras dos inversiones han sido una participación mayoritaria en una plataforma de energía eólica en Suecia, y una participación minoritaria en un proyecto de transición energética en Italia que transformará una cartera de gasolineras en electrolineras.

La gestora señala, además, que Bestinver Infra II alcanzó en la segunda mitad de 2024 un tercer cierre comercial de casi 106 millones de euros captados. El fondo invierte en activos de energía renovable, infraestructura social y de transporte, así como en otros sectores como telecomunicaciones y agua.

El fondo está clasificado como “artículo 8” bajo las regulaciones de la Unión Europea, promoviendo características ambientales y sociales en su estrategia de inversión.


- Te recomendamos -