Inicio Cantabria La construcción del paseo marítimo entre Gamazo y Los Peligros comenzará con...

La construcción del paseo marítimo entre Gamazo y Los Peligros comenzará con una interrupción en verano

0

SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

La obra de acondicionamiento y pavimentación del paseo marítimo de Santander entre Gamazo y la playa de Los Peligros ha comenzado con un presupuesto de cerca de 2 millones de euros y se ejecutará en un plazo de once meses, con una interrupción en los meses de verano.

En este sentido, está previsto que ésta sea una primera fase hasta el periodo estival, cuando se paralizará por la temporada de playas y por las obras de reanudación de los espigones de La Magdalena. De estas últimas dependerá el final del resto de la ejecución, ya que no se retomará hasta la conclusión de los mismos de cara a coordinar la entrada y salida de camiones en la zona.

La alcaldesa, Gema Igual, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), César Díaz, han asistido este lunes al inicio de la actuación y ambos han puesto de manifiesto la “buena sintonía” existente entre el Ayuntamiento y el Puerto.

Leer más:  El Gobierno autoriza al INGESA la adquisición de medicamentos de Factor VIII de coagulación recombinante por 114 millones

La obra se acometerá en un total de 10.500 metros cuadrados, de los que 450 son de paseo. Incluirá carril bici, cuatro metros de acera, zonas verdes con la plantación de 150 árboles y áreas de descanso con tumbonas y bancos, que contarán con el mismo diseño que los ya existentes en el resto del paseo marítimo.

También se plantea la creación de una plaza tras la “buena acogida” de la duna Zaera en Gamazo, con alumbrado y juegos infantiles.

Igual ha detallado que esta obra es la “continuidad” del trabajo realizado por ambas administraciones en la zona marítima de la ciudad, siendo éste el último tramo que quedaba por acondicionar hasta llegar al arenal de Los Peligros.

Según ha subrayado, se trata de una actuación “muy demandada” ya que es una zona “muy transitada” por vecinos y visitantes, así como por pescadores y usuarios de la playa y del Museo Marítimo, la Escuela Náutico Pesquera y el Instituto de Oceanografía.

Leer más:  Illa comenzará sus encuentros con presidentes regionales con Fernando Clavijo en las Islas Canarias

“Estamos muy contentos por esta obra”, ha afirmado la regidora que ha agradecido al Puerto que “nos deje actuar en sus terrenos e invertir en favor de los santanderinos, así como hacer la ciudad más competitiva y atractiva”.

Por su parte, Díaz se ha mostrado satisfecho por comenzar el año dando un “nuevo impulso” a la integración puerto-ciudad. De esta manera, ha destacado la “confianza mutua” existente entre la APS y el Ayuntamiento para “continuar afrontando los restos que tenemos por delante”, y ha abogado por un modelo de colaboración que sea “eficaz y duradero”.


- Te recomendamos -