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El Partido Popular solicita un aumento en los fondos europeos destinados a la promoción y comercialización del vino

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LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

La eurodiputada del Grupo Popular Europeo Esther Herranz ha pedido hoy en la Comisión de Agricultura del Parlamento europeo más fondos para la promoción y comercialización del vino y ha adelantado que presentará enmiendas a la propuesta de modificación de la OCM presentada hace un mes por la Comisión Europea, “para abordar este y otros planteamientos para posibilitar la recuperación de un sector clave de la economía de muchas de nuestras regiones”.

La riojana ha intervenido esta tarde en la comisión que se ha dedicado al futuro del vino en Europa en la que se han presentado las conclusiones del Grupo de Alto Nivel sobre el Vino y ha ponderado este producto como uno de los más importantes en las exportaciones agroalimentarias europeas.

Herranz ha puesto en valor el papel de la promoción en la venta del vino “no solo para abrir nuevos mercados, sino para consolidar los ya existentes”, y se ha basado en los buenos resultados conseguidos con ello. La eurodiputada ha defendido la necesidad de contar con el sector del vino para desarrollar políticas efectivas y realistas, “porque atraviesa una profunda crisis marcada por factores clave como: la inestabilidad en los mercados internacionales debido a situaciones y guerras comerciales ajenas al propio sector, cosechas cada vez más inciertas por el impacto del cambio climático, así como cambios en los hábitos de los consumidores tanto dentro como fuera de la UE”.

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CON EL SECTOR EN EL ARRANQUE DEL VIÑEDO

De entre las propuestas escuchadas al sector, Herranz ha valorado positivamente “la flexibilización a la hora de conceder autorizaciones de plantación, la extensión de las autorizaciones de replantación u otorgar más margen para el arranque definitivo”. Si bien ha recalcado que “la clave estará aquí en la coherencia”.

Otro tema que ha destacado la diputada ha sido el del etiquetado digital, “es necesario impulsarlo desde todas las instancias ya que un etiquetado con QR acompañado de un símbolo estandarizado puede facilitar información a los consumidores en múltiples idiomas eliminando barreras en el mercado único y ahorrando también costes para los productores”.


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