MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
Los nueve ministros que acompañaron este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al foro sobre vivienda, donde anunció hasta 12 medidas para solucionar la escasez de habitabilidad en España, guardaron silencio ante la decisión del juez del Tribunal Supremo quien ha apuntado a Presidencia del Gobierno en el caso por el que se investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
“¿Tengo cara de ser yo el ministro de Justicia?”, preguntó un ministro que nada tiene que ver con este departamento, a la prensa que le interpeló sobre la última hora judicial a la salida del foro sobre vivienda al que había acompañado a Sánchez.
El presidente del Gobierno rechazó contestar a los periodistas y los nueve ministros que le acompañaron guardaron silencio asegurando que “hoy es el día de Sánchez y de la vivienda”.
La cita se volvió a repetir en boca del ministro de Economía, Carlos Cuerpo, quien aseguró que “hoy es el día para hablar de vivienda”.
Cuerpo mantendrá esta tarde una reunión con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para arreglar las discrepancias sobre la reducción de la jornada laboral y tampoco quiso hacer declaraciones al respecto señalando que “hoy es el día en que el presidente ha hecho un anuncio muy importante y el foco es para él”.
Es la misma jornada en la que el juez del Tribunal Supremo, Ángel Hurtado, justificó su decisión de citar el próximo 29 de enero a García Ortiz por su posible participación en un delito de revelación de secretos en la causa que investiga la filtración de los mensajes de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
El juez pone en la picota a Presidencia del Gobierno por la filtración señalando que “con salida de la Fiscalía General del Estado (FGE) y destino Presidencia del Gobierno, circuló el mismo correo de 2 de febrero de 2024, y de ahí al medio de comunicación ‘Elplural.com'”. Agrega, además, que desde Presidencia del Gobierno se hicieron “gestiones” para que se publicara.
“No voy a hablar”, fueron las palabras del grueso de ministros que este lunes asistió al Museo del Ferrocarril de Madrid para arropar a Sánchez en el foro de vivienda donde anunció 12 medidas para resolver “el problema”, como él lo llamó, de la vivienda en España.
Al acto asistieron la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, así como el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente; la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría; el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres; el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo; la ministra de Igualdad, Ana Redondo; la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, y el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López.
- Te recomendamos -