Inicio Internacional El Partido Popular rechaza presentar una moción de censura sin datos numéricos...

El Partido Popular rechaza presentar una moción de censura sin datos numéricos y descarta una imagen de Feijóo y Puigdemont

0

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El Partido Popular salió este lunes al paso y aclaró que su presidente, Alberto Núñez Feijóo, “no se va a ver” con el líder de Junts fugado de la Justicia, Carles Puigdemont, ni tampoco presentará una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sin los números como le pide el presidente de Vox, Santiago Abascal.

El portavoz nacional y vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, despejó esta duda después de que el propio Feijóo dijera en una entrevista en Onda Cero que ve “inverosímil” que Puigdemont le pida una foto en Waterloo a cambio de su apoyo, aunque sin descartarla tajantemente por ser “política ficción”.

“El señor Feijóo no se va a ver con el señor Puigdemont”, replicó unos horas después Sémper ante las preguntas de los periodistas. “No va a viajar a ningún otro país a verse con el señor Puigdemont. Ya está. Lo que se dice es que si alguien quiere cambiar a este Gobierno, aquí estamos. Y ya está. Cosas raras que nadie espere del señor Alberto Núñez Feijóo ni del PP”, zanjó Sémper.

Leer más:  Abascal predice que el pueblo venezolano terminará enviando a Maduro al "basurero de la historia"

Entre esas “cosas raras” incluyó la posibilidad de presentar una moción de censura sin tener los apoyos atados porque, a su juicio, solo aportaría a “más show”. “Y si algo queremos desterrar de la política es el regate corto, la táctica partidista, y no nos engañamos ni con los números ni con la realidad [… ]. No contamos con los votos necesarios”, añadió.

Sea como sea, Sánchez “debería disolver las Cortes y dar la palabra a los españoles” en las urnas porque, según Sémper, ha quedado demostrado que no tiene un “Gobierno vigoroso que propone y lleva iniciativas adelante”, sino que protagoniza una “conversación pública” en la que “sobrevuela” una hipotética moción de censura o cuestión de confianza forzada por unos “socios que dicen que van a retirar el apoyo al Gobierno”.

Por último, el portavoz del PP defendió sus pactos puntuales con Junts y dijo que, más allá de cómo sea la relación con Puigdemont, ellos abrazarán cualquier apoyo de los independentistas catalanes que sirva para impulsar medidas que mejoren “la calidad de vida” de los españoles”, frente a la “inacción” del Gobierno.

Leer más:  La Xunta aprueba la ampliación del servicio de taxis de Santiago con 29 nuevas licencias

- Te recomendamos -