Seúl sostiene que Pyongyang presiona a sus soldados a suicidarse antes de ser capturados vivos
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La agencia de Inteligencia de Corea del Sur ha cifrado este lunes en 300 los militares norcoreanos muertos y 2.700 los heridos en combates contra las tropas ucranianas en la región rusa de Kursk, ubicada cerca de la frontera con Ucrania y escenario de una ofensiva ucraniana desde principios del mes de agosto.
El Servicio de Inteligencia de Corea del Sur ha compartido esta información con los legisladores durante una reunión a puerta cerrada del Comité de Inteligencia Parlamentaria, según ha informado el diputado del oficialista Partido del Poder Popular (PPP) Lee Seong Kweun, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Yonhap.
El organismo ha atribuido las “bajas masivas” de los soldados norcoreanos a su “falta de comprensión de la guerra moderna”, incluido su “inútil” acto de disparar a drones de largo alcance. Además, Seúl ha asegurado que Pyongyang está presionando a sus soldados a suicidarse antes de ser capturados vivos por parte de las tropas ucranianas.
En cuanto a la detención de dos militares norcoreanos, que ahora se encuentran en una prisión ucraniana, la agencia ha apuntado a que trabajaban para la oficina general de reconocimiento, una agencia de Inteligencia militar de Corea del Norte, y ha subrayado que estos no han expresado su intención de ir a Corea del Sur.
La incursión ucraniana en Kursk comenzó a principios de agosto, en un giro estratégico sin precedentes por parte de Kiev desde que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenase en febrero de 2022 invadir el país vecino.
- Te recomendamos -