MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Política Económica del PSOE, Enma López, ha asegurado que el anteproyecto de ley para reducir la jornada laboral “se va a hacer muy pronto”, pero agrega que se debe “hacer bien” y que salga de un acuerdo “con todos los agentes sociales”.
“Los pactos tienen que tener su tiempo. Las cosas hay que hacerlas bien, porque si no, no sirven de nada. Es importante que salga un acuerdo con todos los agentes sociales, al igual que se hizo con la reforma laboral, que se demostró un éxito”, ha afirmado este domingo en declaraciones a los medios de comunicación en Alcorcón (Madrid).
López ha celebrado que en la actualidad “haya más personas indefinidas que nunca” y apela a seguir este modelo. “Para nosotros es una prioridad, pero hay que hacerlo bien”, ha insistido y ha mencionado a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. “Ella también lo sabe”, ha indicado.
Este domingo, Díaz ha anunciado que el próximo miércoles propondrá a los agentes sociales una subida de 50 euros mensuales del salario mínimo interprofesional (SMI), para llegar a los 1.184 euros al mes.
Lo ha dicho en una entrevista este domingo en ‘La Vanguardia’ recogida por Europa Press, en la que Díaz ha informado que el próximo miércoles presentará con la comisión de expertos el informe que han trabajado durante los últimos meses y que esa misma tarde convocará la mesa de diálogo social.
Sobre la paralización de la tramitación del anteproyecto de ley para reducir la jornada laboral, Díaz ha expresado que la posición del PSOE es “muy grave” y que es, en sus palabras, la primera vez que los socialistas se colocan en frente habiendo cerrado un acuerdo de diálogo social.
Díaz ha considerado que las demandas de los ministerios económicos del PSOE suponen “incumplir flagrantemente un acuerdo de Gobierno” que, insiste, se va a cumplir, y ha advertido de una posible crisis de confianza, textualmente, si no se materializa la reducción de la jornada laboral.
- Te recomendamos -