BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
El portavoz de los Comuns en el Parlament, David Cid, ha pedido este domingo que “ni la parsimonia del Govern ni los cálculos políticos” de ERC demoren la entrada y puesta en marcha de medidas en materia de vivienda como el régimen sancionador para frenar los alquileres de temporada.
En una atención a los medios antes de la cabalgata de Tres Tombs del barrio de Sant Andreu de Palomar de Barcelona, Cid ha emplazado tanto al Govern como a ERC a que “más allá de que haya acuerdo o no en presupuestos” se aprueben medidas sobre vivienda como las que están en el acuerdo de investidura del PSC con los Comuns.
Por ello, ha reiterado su petición de aprobar el régimen sancionador para frenar los alquileres de temporada antes que acabe el mes de enero.
“Tenemos muy claro que, haya presupuestos o no, las medidas que hay en el acuerdo de investidura de los Comuns se tienen que poner en marcha lo más pronto posible”, ha añadido.
Cid ha incidido en que el Govern “tiene instrumentos”, ya sea mediante las cuentas públicas o las modificaciones de crédito para poner en marcha las medidas.
Asimismo, ha reclamado que el PSC y ERC “no se alíen” para acabar con la medida que obliga a dedicar el 30% de los nuevos pisos que se construyen a vivienda protegida en la ciudad de Barcelona, que permite movilizar cerca de 18.000 viviendas para el alquiler social.
- Te recomendamos -