BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) cierra este domingo definitavamente la cochera de Ponent de su red de autobuses después de 23 años de servicio, para concentrar a partir de este próximo lunes toda su actividad en la cochera de la Zona Franca de la capital catalana, informa en un comunicado.
El cierre de la instalación es fruto de la actualización del Plan Director Urbanístico Biopol-Granvia de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que afecta la zona, lo que ha comportado un traslado gradual de todas las líneas que operaban desde la cochera de Ponent, en concreto, las líneas 23, 46, 65, 70, 91, 107, 115, 125, V3, V11, D40 y la X2 Prat Xprés.
Situada en la avenida de la Gran Via entre la Zona Franca y el término municipal de l’Hospitalet de Llobregat, la cochera de Ponent contaba con una superficie de 3.190 metros cuadrados y una capacidad para 124 vehículos.
LAIA BONET
La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha explicado que el cambio, aunque es obligado por las disposiciones urbanísticas, beneficiará las líneas que ahora se trasladan a la Zona Franca: “Es más amplia, mejor comunicada y está mucho más preparada para seguir dando servicio a las tecnologías de cero emisiones”.
Bonet ha remarcado que el cambio no afectará a los usuarios y que para el personal de TMB se trata de un cambio positivo porque “el espacio de Zona Franca permitirá mejorar las tareas organizativas y las operativas internas que afectan a las líneas trasladadas”.
- Te recomendamos -