MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Un total aproximado de 46.565 personas han muerto en la Franja de Gaza por la ofensiva militar lanzada por Israel como respuesta a los atentados del 7 de octubre de 2023, según el nuevo balance publicado este domingo por el Ministerio de Sanidad gazatí, que cifra en 28 las víctimas mortales y en 89 los heridos registrados en las últimas 24 horas.
El ministerio, vinculado al movimiento islamista palestino Hamás, estima también que 109.660 personas han resultado heridas. Estas mismas autoridades, no obstante, han advertido de que puede haber víctimas atrapadas entre los escombros o en zonas que siguen siendo inaccesibles.
El número de fallecidos publicado por el ministerio es, en cualquier caso, muy inferior al que apunta un estudio publicado por la revista ‘The Lancet’, que cifra en 64.620 los fallecidos por “heridas traumáticas” en el enclave palestino desde el 7 de octubre de 2023 al 30 de junio de 2024.
Las Fuerzas Armadas de Israel lanzaron la ofensiva como represalia por unos ataques que dejaron unos 1.200 muertos y 250 secuestrados en suelo israelí y abrieron una nueva etapa de tensiones en Oriente Próximo. Pese a los esfuerzos internacionales, Hamás e Israel no han pactado ningún alto el fuego desde que fracasase el anterior acuerdo hace ya más de un año.
- Te recomendamos -