Inicio país vasco LAB pide a la patronal e instituciones públicas que posibiliten la “incorporación...

LAB pide a la patronal e instituciones públicas que posibiliten la “incorporación al mundo laboral” de los presos de ETA

0

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de LAB, Igor Arroyo, ha reclamado este sábado que “termine toda medida de excepcionalidad” sobre los presos de ETA y ha reclamado a patronal e instituciones públicas que posibiliten su “incorporación al mundo laboral”.

Arroyo, que ha participado junto a otros representantes del sindicato en la manifestación convocada por Sare este sábado en Bilbao para reivindicar la “resolución, la paz y la convivencia”, ha asegurado que “durante muchos años”, todas las centrales sindicales se han expresado “unánimamente a favor de que se termine con la excepcionalidad que pesaba sobre los presos” de ETSA.

“Hemos conseguido dar muchos pasos en ese sentido: se ha conseguido reagrupar a todos los presos y presas en cárceles de Euskal Herria, se ha conseguido que muchos de ellos progresen de grado, que estén en situación de semilibertad; pero todavía persisten obstáculos, todavía persiste la excepcionalidad que se les ha aplicado históricamente a los presos y presas vascas”, ha añadido.

Leer más:  El Ayuntamiento reprocha a Muñoz que "se convierta en cómplice del Gobierno más antisevillano de la historia"

A su juicio, “es el momento de terminar de una vez por todas con todo vestigio de excepcionalidad, con todo vestigio de esa política de excepción, de esas políticas vengativas”.

CERRAR EL CICLO

“Creemos que la sociedad vasca necesita, para cerrar el ciclo anterior, para avanzar en la convivencia, para avanzar en la paz, un futuro sin presos y presas”, ha señalado. Por ello, ha reclamado que “termine toda medida de excepcionalidad” y que el conjunto de presos de ETA “esté camino de casa cuanto antes”.

Además, ha hecho “un llamamiento tanto a patronal como a instituciones públicas” para que “se trabaje en posibilitar la incorporación al mundo laboral de presos” de la banda armada que “en muchos casos, han estado con largas condenas”. “En estos momentos se necesita hacer un esfuerzo para que también tengan esa posibilidad”, ha concluido.


- Te recomendamos -