JAÉN, 11 (EUROPA PRESS)
El presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez, ha felicitado este sábado a la ‘popular’ Rocío Beltrán por su toma de posesión como alcaldesa de Rus y le ha deseado suerte en esta nueva etapa que se abre en el municipio, “que es la continuación de un cambio que los vecinos votaron hace año y medio y que estamos convencidos va a traer prosperidad con la ayuda de las administraciones, sean del color que sean”.
En concreto, Beltrán coge el bastón de mando en virtud del pacto de gobierno alcanzado tras las elecciones de 2023 y que viene a demostrar una vez más, en palabras de Domínguez, que el PP “cuando firma un acuerdo lo cumple”.
El dirigente ‘popular’ también ha dado las gracias al alcalde saliente, Juan Antonio Palomares (CS), que ha dado “lo mejor que tenía y va a seguir haciéndolo, con la lealtad del PP como hemos tenido la suya, y buen hacer”, y a Juan Ignacio López, del grupo independiente Mi Rus, “por su labor diaria y por optar por el cambio”.
Domínguez se ha mostrado convencido de que el municipio ruseño “va a seguir prosperando, porque donde gobierna el Partido Popular no hay colores, hay personas”, y ha hecho hincapié en la fortaleza del PP en territorio jiennense, con más de 40 gobiernos locales.
Por su parte, la nueva alcaldesa ha considerado “un gran honor y una enorme responsabilidad” recoger el bastón de mando y ha adelantado que va a seguir “trabajando duramente por un proyecto de futuro para Rus y para mejorar la vida de los ruseños, con transparencia y cuentas claras”. Además, ha mostrado su confianza en que el Gobierno andaluz va a continuar siendo, según señala, un gran apoyo para el municipio.
VISITA DE MONTERO A JAÉN
El presidente del PP de Jaén se ha referido también a la visita a la provincia hoy de la ministra María Jesús Montero, precandidata a las primarias a la secretaria General del PSOE-A, “esa elección que ha hecho el señor Pedro Sánchez, que es lo peor para Andalucía, pero lo mejor para el sanchismo”. Según ha afeado, “la lista de agravios de la señora Montero con nuestra tierra, ahora que mete un pie en Andalucía y que empieza por Jaén, es interminable, ya en su época de consejera en la Junta de Andalucía, siendo parte de un Gobierno en el que los ERE fueron santo y seña”.
Del mismo modo, ha reprochado que Montero “tiene en su haber la infrafinanciación para Andalucía, aquella de los famosos 4.000 millones de euros que entonces reclamaba al Partido Popular, pero que hoy que ella es ministra del Gobierno de España van por 10.000 millones a la vez que defiende el cupo independentista con su grave perjuicio a nuestra región. Ya no se acuerda. O tal vez sí”.
En este sentido, ha señalado que “para pervertir democrática y políticamente los intereses que tiene el PSOE en Jaén sí se ha acordado, habiéndose valido de su posición en el Ministerio de Hacienda para comprar, políticamente hablando, el Ayuntamiento de Jaén y eso lo quiero dejar absolutamente claro”.
Por ello, el presidente provincial de los ‘populares’ ha criticado que “venga a Jaén sin nada y a nada”, no a traer soluciones a los problemas y a las inversiones que “tiene pendientes su gobierno con Jaén”. Así, ha ironizado con que esperaba que “hubiera elegido esta magnífica provincia para anunciar hoy esa condenación de la deuda del Ayuntamiento de la capital que Jaén Merece Más tiene en su página web; o para contar un acuerdo de Presupuesto para que las medidas que han negociado para la ciudad de Jaén aparezcan en él; o que se va a terminar la A-32 que Sánchez tiene estancada y que se va a construir la A-81, esa autovía indispensable para la provincia de Jaén, que ni está ni se le espera; o, al menos, para decirnos que van a construir las conducciones de la presa de Siles tras seis años y medio de gobierno de Sánchez para que nuestros agricultores puedan regar; o que van a construir la Cerrada de la Puerta, como dejó previsto el Gobierno de Rajoy y ha borrado el actual”.
Y es que, según defiende el líder del PP, “María Jesús Montero es sinónimo de incumplimientos con Jaén y representa una vuelta al peor pasado de Andalucía”. Por eso, ha dejado claro que en el PP “no nos vamos a dejar arrastrar por la crispación ni vamos a perder las formas”. “Frente a las maneras del sanchismo en Andalucía huimos de la bronca y de la pelea estéril porque nuestro modelo es el sosegado y moderado de Juanma Moreno. Ahí es donde siempre van a encontrar al Partido Popular”, ha concluido.
- Te recomendamos -