MADRID/CÁDIZ, 11 (SERVIMEDIA)
Los Reyes presidieron este sábado la ceremonia de despedida del Buque Escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ en el Puerto de Cádiz, que comenzó su XCVII Crucero de Instrucción con la princesa de Asturias a bordo. Felipe VI pidió a los guardiamarinas recordar “siempre que lleváis el prestigio y la imagen de España sobre vuestros hombros”.
Así lo subrayó Felipe VI en su mensaje a los 76 guardiamarinas, 8 de ellas mujeres incluyendo a la princesa Leonor, en un mensaje en la cubierta del ‘Juan Sebastián de Elcano’.
Acompañado por la Reina y el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Teodoro López Calderón, el Rey le expresó el deseo suyo y de doña Letizia de que tengan “buena mar, buenos vientos”, en su crucero de seis meses.
El monarca les pidió “sobre todo que aprovechéis esta etapa fundamental en vuestra formación como marinos, como militares y también en vuestra proyección por el mundo como españoles”.
“Representáis a una Armada con un legado de siglos que debéis honrar y recordad también que representáis una armada del siglo XXI, la Armada española, que volverá a recorrer con el ‘Elcano’ lugares por siglos conocidos por nosotros”, recalcó.
En la misma línea les instó a no olvidar nunca que “lleváis el prestigio y la imagen de España sobre vuestros hombros, y también recordar que sois guardiamarinas de la Armada española”.
Finalmente, les reclamó llevar “el pabellón bien alto en los mares y puertos a los que arribéis”.
- Te recomendamos -