“Era lo que el partido estaba esperando. La organización necesitaba este revulsivo”, ha sostenido el socialista
SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha destacado este sábado como “un antes y un después” la decisión de la vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, de presentar su candidatura para liderar el PSOE-A. En su opinión, se trata de un paso “muy valiente” de la dirigente socialista, y ha defendido que “era lo que el partido estaba esperando. La organización necesitaba este revulsivo”.
“Es una decisión personal, por supuesto, pero tenemos claro que es muy medida, muy matizada y muy analizada por parte de la propia María Jesús”, ha explicado Javier Fernández, quien destaca que ha visto a la militancia del partido “ilusionada”. “Nos prepara para volver a presentar un proyecto ganador a los andaluces y andaluzas”, ha manifestado, en declaraciones a la Cadena Ser.
Fernández ha coincidido con Montero en remarcar la preocupación que ha levantado en el PP la candidatura de la vicepresidenta para la secretaría general de la federación andaluza, y ha admitido que “evidentemente es una buena noticia que el Partido Popular esté preocupado”. “Cuando lo está es que el Partido Socialista ha acertado de pleno. No hay más que ver las reacciones de esta semana de manera absolutamente desproporcionada intentando devaluar la figura de alguien como María Jesús Montero”, ha manifestado Fernández.
Preguntado sobre si el todavía secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, debería mantener su escaño en el Parlamento de Andalucía, ha indicado que en las próximas fechas será una cuestión que “habrá que analizar”. “Siempre hemos dicho que respetaremos las decisiones políticas y personales que el propio Juan Espadas tome y en las próximas semanas se verá qué es lo más idóneo para el proyecto colectivo, tanto si permanece en el Parlamento como si toma la decisión por razones personales o políticas de dar un paso al lado”, ha explicado.
En palabras de Fernández, el líder de los socialistas andaluces “es un activo del partido donde esté, lo ha demostrado en su trayectoria y lo ha vuelto a demostrar”. En este sentido, ha subrayado a Espadas como “un hombre absolutamente generoso y comprometido con el Partido Socialista. Una persona que históricamente, por su trayectoria, hemos podido ver que siempre ha puesto el interés general de la organización por encima incluso de su interés particular. Ya lo hizo cuando dejó la Alcaldía de Sevilla para liderar el proyecto en Andalucía”.
“Esta semana yo creo que la figura del propio Juan Espadas cobra mayor relieve todavía con ese paso al lado para que María Jesús Montero fuera quien, en unas mejores condiciones y con una oferta política y electoral más competitiva, liderara el partido en Andalucía”, ha afirmado el secretario general del PSOE de Sevilla.
- Te recomendamos -