MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, afirmó este sábado que la reforma legal que impulsa el PSOE contra las “acciones judiciales abusivas” es la “ley Begoña” que persigue “la impunidad para el entorno más personal de Pedro Sánchez, para su Gobierno y para su partido”.
En un vídeo difundido por su formación, Cuca Gamarra arremetió contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del que dijo que está “única y exclusivamente centrado en el problema de corrupción que le acorrala”.
Gamarra criticó la proposición de ley registrada ayer en el Congreso por el PSOE para hacer frente a las “acciones judiciales abusivas”, que incluye sacar a las acusaciones populares de la instrucción de sumarios y permitir la recusación de jueces que hagan declaraciones sobre causas que están instruyendo.
La secretaria general del PP sostuvo que se trata de “una reforma con nombres y apellidos, la reforma de ‘la ley Begoña’, que busca la impunidad para el entorno más personal de Pedro Sánchez, para su Gobierno y para su partido”.
“La corrupción es lo que le quita el sueño a Pedro Sánchez, lo único que tiene en la cabeza, cómo poder evadirse de todas esas causas de todos esos sumarios que están en estos momentos, siendo investigados en distintas instancias judiciales en nuestro país”, aseguró.
Asimismo, consideró que es una iniciativa que persigue “dar carpetazo” a los sumarios en los que “están investigando la corrupción en su entorno más cercano, su mujer y su hermano, en su gobierno, en su partido” o las que investigan al fiscal general del Estado.
En la misma línea, dijo que Sánchez quiere “situarse por encima de la ley, igual que lo hizo modificando el Código Penal, retirando delitos que hoy ya no están, para que aquellos que los habían cometido no tuvieran que rendir cuentas ante la justicia”.
Por ello, recalcó que el PP se une “a las denuncias que ya están haciendo jueces y también periodistas en relación a este último intento de desgastar el Estado de derecho por parte de Pedro Sánchez y controlar la justicia”.
En cualquier caso, señaló, “como tantas y tantas veces lo denunciaremos y seguiremos adelante, buscando que toda esa corrupción no quede impune”, y advirtió a “todos aquellos que decidan apoyar esta reforma”, ya que “estarán siendo cómplices”.
- Te recomendamos -