PALMA, 11 (EUROPA PRESS)
MÉS per Mallorca ha pedido la intervención de la Fiscalía para aclarar las presuntas “irregularidades” y “tratos de favor” denunciados en el departamento de Turismo del Consell.
En una nota de prensa, el portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell, Jaume Alzamora, ha pedido la intervención de la Fiscalía tras la denuncia de los trabajadores del departamento de Turismo de la institución insular donde se detallan “posibles irregularidades cometidas” presuntamente en la tramitación de diferentes expedientes.
Así, Alzamora ha instado la Fiscalía a actuar de oficio ante los indicios que apuntarían al conseller insular de Turismo, Marcial Rodríguez. De hecho, MÉS per Mallorca ha apuntado que, según las informaciones periodísticas que han transcendido, “Rodríguez habría podido incurrir en un presunto delito de prevaricación”.
Mientras tanto, los grupos de la oposición ya han registrado una petición, firmada por la mayoría de consellers que fija la ley, para forzar un pleno extraordinario. La intención es que el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, comparezca en la institución insular y pueda ofrecer explicaciones sobre este caso.
El portavoz de MÉS quiere que la Fiscalía actúe de oficio a partir de las informaciones publicadas. “En el pasado la Fiscalía ha abierto diferentes investigaciones a partir de las noticias publicadas en los medios”, ha recordado. “En este caso, las informaciones están avaladas por una denuncia que los mismos trabajadores han formalizado a través del Servicio Interno de Información”, ha añadido.
Según Alzamora, “la realización de informes irregulares y un presunto trato de favor a la familia del alcalde de Santa Margalida constituyen unos hechos especialmente graves que tienen que ser esclarecidos”. “Hace meses ya denunciamos que el conseller insular no había actuado de manera diligente en el caso del agroturismo ilegal de la familia Monjo”, ha rememorado el portavoz ecosoberanista. “Ahora ya sabemos más detalles y hay que averiguar si se trata de un caso aislado o, por el contrario, el conseller insular ha actuado de manera parecida con otros infractores”, ha considerado.
Al margen de las “posibles irregularidades”, Alzamora ha criticado la “pésima gestión” de Rodríguez. “La denuncia de los trabajadores nos ha permitido saber que ha estado maquillando los datos de plazas turísticas y que además acumula miles de expedientes sin registrar”, ha censurado el portavoz de MÉS en la institución insular.
Con todo, Alzamora ha reiterado la petición al presidente del Consell, Llorenç Galmés, para que cese “inmediatamente” al conseller insular, a quien los trabajadores no solo atribuyen estas presuntas “irregularidades” sino que también le acusan de un supuesto intento de agresión a un funcionario, coacciones y amenazas.
“Se trata de una actitud violenta que no puede ser aceptada bajo ninguna circunstancia. Si Galmés no lo cesa es tan responsable como Rodríguez”, ha subrayado el portavoz ecosoberanista.
- Te recomendamos -