VALÈNCIA, 10 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación Costumen, ha detenido a tres personas por un delito contra la salud pública y ha intervenido, entre otros, 400 gramos de hachís, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
La operación empezó tras la detención de un hombre en Rafelbunyol a principios de septiembre de 2024, cuando se le intervinieron en una parada de metro varias dosis de cristal, hachís y billetes falsos de 20 euros.
Los investigadores trataron de dilucidar el origen de las sustancias por si pudieran desarticular así un punto de suministro. A través de la investigación se pudo localizar un domicilio en el Puig de Santa María donde se encontró un punto muy activo de venta de varias sustancias prohibidas.
Cuando los investigadores contaron con los suficientes indicios, prepararon una entrada y registro en el interior del domicilio. A lo largo de cuatro horas y ayudados por un perro detector de drogas, se encontraron por todo el domicilio –incluido un falso techo y un alojamiento oculto de un armario– 1.000 euros en efectivo, unos 30 gramos de marihuana, unos 400 de hachís, varias papelinas de cocaína que contenían alrededor de 11 gramos de esa sustancia y una gran cantidad del medicamento Rivotril.
El Rivotril es un medicamento frecuentemente utilizado para la elaboración de la llamada ‘droga de los pobres’ o ‘kabuki’, por su bajo precio de venta. Esta sustancia, adulterada con varias sustancias nocivas, es muy adictiva y puede causar graves daños a la salud.
Finalmente, se detuvo a tres personas por esta operación, dos hombres y una mujer de entre 21 y 43 años y nacionalidad española. Se les imputa un delito contra la salud pública. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Massamagrell.
- Te recomendamos -