Dice que ha sido una etapa “compleja, intensa y evolutiva”
BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
La escritora Vinyet Panyella ha presentado su renuncia “por motivos personales” y ha cesado en el cargo de presidenta del Consell Nacional de la Cultura i de les Arts (CoNCA) con efecto a 1 de enero, una vez finalizado su mandato de 5 años (2019-2024).
La vicepresidenta de la entidad, Margarida Troguet, asumirá las funciones de las presidencia temporalmente, de acuerdo con la Ley del CoNCA, ha informado este viernes la institución en un comunicado.
Tanto la vicepresidenta como el resto de miembros del plenario –Jordi Font, Tania Safura Adam, Jaume Ayats, Salvador Casals y Núria Iceta– están en funciones desde el pasado 19 de julio y “continúan trabajando con normalidad” en los proyectos de la institución, a la espera que el Parlament nombre nuevos miembros o renueve su mandato por cinco años más.
El CoNCA ha agradecido a Vinyet Panyella la dedicación prestada a la institución durante estos cinco años “con la vocación y la pasión de una persona que quiere a la cultura por encima de todas las cosas”.
En un comunicado, Panyella ha recordado que, una vez se cumplieron los cinco años de mandato en julio de 2024, presentó su renuncia como miembro y presidenta del CoNCA con carácter irrevocable a efectos de 31 de diciembre y que lo comunicó al presidente del Parlament, el de la Generalitat y la consellera de Cultura.
VOCACIÓN DE ESCRITORA
“Cierro la etapa que inicié en julio de 2019, que ha sido compleja, intensa y evolutiva, con satisfacción para el trabajo hecho”, ha dicho Panyella, quien ha considerado el CoNCA una institución necesaria para el desarrollo del ecosistema cultural catalán.
Ha agradecido al plenario y equipo del CoNCA, así como a las administraciones, y ha explicado que vuelve al ejercicio de su vocación de escritora e investigadora cultural: “Me esperan proyectos creativos y de investigación, desde mi compromiso vital con la cultura y el país”.
- Te recomendamos -