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Maestre critica el plan de movilidad debido a que provocará “un efecto ratonera” y demanda un refuerzo “verdadero” del transporte público

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Pide distribuir los distintos puntos de entrada a la capital: “Hay que desconcentrar las llegadas”

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha criticado el plan de movilidad del Consistorio por las obras de la A-5 porque, según ha indicado, causará “un efecto ratonera” y ha exigido un refuerzo “real” de transporte público y desconcentrar las llegadas de autobuses interurbanos.

“El resumen es una ratonera para coches y una ratonera para el transporte público. Todo el refuerzo consiste en un autobús más por línea y dos líneas lanzaderas a Plaza Elíptica”, ha lamentado en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

Maestre ha criticado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, por “no haber sido capaz de arrancarle a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, nada más que un tren más en las líneas 5 y 10 de Metro de Madrid y no en la Línea 6, que tendrá el mismo servicio de siempre”.

“El resultado va a ser que toda la gente que llegue en autobuses interurbanos de Alcorcón, Móstoles, Navalcarnero o Villaviciosa se juntará en Cuatro Vientos, donde podrá coger la C-5, que arrastra problemas; la Línea 10, donde solo meten uno o tres trenes más; o ir a Plaza Elíptica, donde podrán coger una línea hacinada”, ha alertado.

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RECLAMA UNA MEJOR DISTRIBUCIÓN

Para Maestre, “la concentración de personas en esa misma entrada de Madrid va a ser brutal” y ha recalcado que “su distribución a otros puntos de la ciudad va a ser mucho más complicada”. “Los trenes de Metro, los autobuses y Cercanías estarán hacinados con un pésimo refuerzo”, ha añadido.

Por ello, la portavoz de Más Madrid ha defendido su propuesta, que presentó el pasado mes de octubre, que consiste en “reforzar realmente el transporte público, no con un tren o un autobús más por línea”, así como distribuir los distintos puntos de entrada a la capital.

“Proponemos que los autobuses interurbanos tengan recorridos alternativos que lleguen a Príncipe Pío, Cuatro Vientos, Colonia Jardín, Moncloa, La Peseta, Oporto, Villaverde Alto y Villaverde Bajo, con carriles reservados. Es decir, evitar ese efecto ratonera y desconcentrar las llegadas”, ha reclamado.


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