Inicio Islas Baleares El PSIB critica el retraso de 18 meses en la apertura de...

El PSIB critica el retraso de 18 meses en la apertura de la estación de ITV de Calvià y señala que el servicio sigue atascado

0

PALMA, 10 (EUROPA PRESS)

Los Socialistas en el Consell de Mallorca han criticado el “retraso de 18 meses” en poner en marcha la estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Calvià que el gobierno anterior “dejó preparada” y han lamentado que la ITV “sigue atascada”.

Según ha dicho este viernes el conseller socialista Joan Ferrer en declaraciones a los medios, el gobierno insular anterior dejó preparada para comenzar a funcionar la estación de ITV de Calvià. “Faltaban algunos pequeños detalles pero no tanto como para tardar 18 meses”, ha considerado.

En este sentido, Ferrer ha indicado que el presidente del Consell, Llorenç Galmés, canceló la inauguración de la estación, prevista para este viernes, que, a su parecer, es “fake” puesto que la dejó el gobierno de Catalina Cladera.

“Galmés daba a entender que cuando llegara al poder desatascaría la lista de espera en el servicio. Eso no ha sido así, Mallorca sigue igual de atascada en las carreteras, el transporte público está colapsado y sigue atascada también la ITV”, ha criticado el socialista.

Leer más:  La Casa Azul, Marc Seguí, Ana Guerra y Joan Dausà actuarán en Palma durante las festividades de Sant Sebastià en 2025

Según Ferrer, después de “anuncios y más anuncios” de que abrirían nuevas citas, las listas de espera “siguen ahí” y los ciudadanos de Mallorca siguen reclamando poder tener una cita para pasar la ITV.

También ha lamentado que su formación ha pedido al equipo de gobierno información sobre los retrasos e informes sobre la demora media para obtener cita y no la han recibido. Igualmente, han solicitado la compatibilidad del cargo que ocupaba la dirección insular de la ITV y tampoco han recibido la documentación.

El socialista ha considerado que esta situación muestra el “oscurantismo” del gobierno insular y que “no hay una verdadera voluntad de solucionar los problemas de los ciudadanos”. “Todas las promesas en materia de movilidad se estrellan en el muro de la realidad”, ha zanjado.


- Te recomendamos -