VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha reivindicado este viernes a las mujeres moteras en la concentración Pingüinos, que se celebra en estos días en su ciudad, Valladolid, y donde ha mantenido un encuentro con motociclistas españolas como Jana Sánchez o Daniela Guillén y con moteras que colaboraron en las labores de recuperación tras la DANA de Valencia.
Redondo ha acudido a la campa de Pingüinos en la Antigua Hípica Militar, un recinto en el que se comenzó a celebrar esta concentración cuando precisamente ella era concejal del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, y ha recorrido las instalaciones junto a miembros del motoclub organizador, Turismoto, y con algunas de las jóvenes motociclistas con las que ha mantenido un encuentro organizado por el diario El País.
La ministra socialista ha recordado que la mujer ha tardado “más” en acceder “al mundo de las dos ruedas en plenitud” debido a que, ha apuntado, “prácticamente hasta finales de los años 70 necesitaban autorización del marido o del padre para poder sacerse el carnet de moto”.
Pero ahora, ha destacado, ha “grandes reflejos de lo que puede llegar a ser la mujer en el mundo de la moto” como “campeonas” con las que este viernes ha compartido un rato en las instalaciones de Pingüinos.
Así, la ministra ha conversado, entre otras, con Jana Sánchez, bicampeona de España y piloto de Yamaha en Motocross y con Daniela Guillén, que compite también en el Campeonato del Mundo femenino de esa disciplina.
- Te recomendamos -