Inicio andalucía El Partido Popular solicita a la Diputación la eliminación del Consorcio Provincial...

El Partido Popular solicita a la Diputación la eliminación del Consorcio Provincial de Aguas al considerarlo “un chiringuito”

0

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

Tras anunciar el Gobierno popular del Ayuntamiento hispalense a instancias de Vox que acometerá “pasos firmes” para salir del Consorcio Provincial de Aguas, encabezado por la Diputación, por su “nula inversión” en la capital dado el carácter metropolitano de Emasesa; el Grupo popular de la entidad supramunicipal ha solicitado una vez más la eliminación de dicho ente creado en 2003.

El portavoz del PP en la Diputación provincial, Martín Torres, ha manifestado que el Consorcio Provincial de Aguas es “un chiringuito que cuenta con un presupuesto para 2025 de más de 542.600 euros de los que más de 493.000 euros son para sueldos del personal”; o sea que “casi el 91 por ciento del presupuesto se destina a personal, algo que ha sido así, podríamos decir, desde siempre”.

“Llevamos desde 2016 pidiendo la eliminación de este Consorcio ya que se trata de un ente inútil, que sólo cuenta para el capítulo 6, para inversiones reales, con 3.900 euros”, señala mientras el Gobierno provincial socialista viene defendiendo que el papel del Consorcio es la coordinación y planificación de las políticas de agua, no la ejecución de obras como tal.

Leer más:  Las obras de reurbanización en el tramo norte de la calle Juan Sebastián Elcano comenzarán este lunes

En cualquier caso, Torres ha subrayado que “todo ello, teniendo en cuenta que la compra de un ordenador o de otro tipo de material de oficina se enmarca en inversión real. No es, por tanto, un dinero que se destine para obras o actuaciones en materia hídrica”.

“Ya hace diez años, desde el PP denunciábamos que el Consorcio Provincial de Aguas destinaba a inversiones 3.300 euros y en todo este tiempo no ha cambiado nada. Sigue siendo un ente inservible cuyo único objetivo y razón de ser es dar sueldos como el de su gerente”, el socialista Blas Ballesteros, quien cuenta con una nómina que alcanza los más de 85 mil euros anuales”.

Así, ha recordado que “todos los altos cargos del consorcio son o han sido exalcaldes del PSOE, como es el caso del antecesor del actual, el exalcalde de Mairena del Alcor, Antonio Casimiro Gavira”.

Además, ha subrayado “lo elevado e insultante de los sueldos que van desde los 61.200 euros al año que cobraba el primer gerente que tuvo este ente a los 85.188 euros que cobra el gerente actual por no hacer absolutamente nada”, en alusión al exconcejal socialista Blas Ballesteros.

Leer más:  La cuidadora de una nonagenaria con alzheimer ha sido detenida por obligarla a abrir una cuenta bancaria en línea

“Los sevillanos no pueden seguir manteniendo un organismo al servicio del PSOE, que sigue apostando por mantener este chiringuito político para colocar a sus afines en vez de primar los intereses de todos vecinos de nuestra provincia”, ha dicho reclamando que el Gobierno provincial “ponga fin al Consorcio de Aguas y que la Diputación de Sevilla absorba a los cinco empleados (dos auxiliares y tres ingenieros técnicos) de dicho organismo de la administración provincial donde sus funciones bien pueden residir en el área de servicios supramunicipales de la Diputación, sin necesidad de duplicar gastos”.


- Te recomendamos -