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El PSOE ha vuelto a contratar a Ion Antolin como director de Comunicación y ha fortalecido su área audiovisual

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MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El PSOE recupera a su exdirector de Comunicación Ion Antolín, que regresa a Ferraz tras haber tenido que cesar como responsable de la Secretaría de Comunicación de Moncloa por problemas de salud, y refuerza además el área audiovisual, al igual que implementa herramientas de inteligencia artificial.

Antolín, ya recuperado, se incorporó este viernes a su puesto en la sede del PSOE, donde fue homenajeado por el líder del partido, Pedro Sánchez, en la Ejecutiva Federal que celebró la formación. “Con un equipo renovado”, el PSOE “impulsará la estrategia de difusión del partido en los próximos años”, señaló el comunicado enviado por la formación.

La modernización incluye el fortalecimiento de su plataforma digital y el uso de herramientas de inteligencia artificial para optimizar la gestión de la información, según explicaron.

Así, explicaron que la persona adjunta a Antolín será Meritxell Blasco; el responsable de mensaje será Javier López; la coordinadora de social media será Sara Gil, y el responsable de audiovisual será José Oñate.

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Asimismo, el responsable de realización será Ángel Lana y los directores de comunicación parlamentarios seguirán siendo los mismos, con Eli Guardino al frente de la comunicación del Congreso de los Diputados; Michael Neudecker en el Senado y Rosa Sivianes en el Parlamento Europeo.

Entre las prioridades para este 2025, el área de Comunicación del PSOE se propone generar más contenido para su plataforma OTT, PSOEplay, en la que ya pueden seguirse todos los directos de los actos del PSOE, además de contenidos exclusivos, y también ampliarán PSOEplay con un área para periodistas, según explicaron.

Por otro lado, crece el peso de la unidad de audiovisual, al igual que la implementación de herramientas de inteligencia artificial en el trabajo diario que permiten desde la transcripción automática de intervenciones hasta la interpretación de las métricas que maneja el área de diferentes fuentes, tanto privadas como abiertas.

Por último, los socialistas crean la unidad de mensaje, que tendrá como objetivo mantener el discurso troncal del PSOE desde el municipio más pequeño hasta la política nacional. “El PSOE cuenta con más de 4.000 agrupaciones locales en toda España, que son el altavoz tanto de la política más cercana como de las grandes líneas programáticas del partido”, zanjaron.

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