VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)
El concejal de VTLP en el Ayuntamiento de Valladoid Jonathan Racionero ha asegurado que el número de quejas que los vallisoletanos presentaron en el año 2024 sobre el servicio de limpieza es “el más numeroso” desde que se recogen incidencias a través del servicio municipal.
Según apunta, en el año 2024 se recibieron 7.288 quejas en el servicio de Limpieza, un 25,8 por ciento del total recibidas en el sistema de quejas y sugerencias del Ayuntamiento, lo que significa que una de cada cuatro que se recibe es por este motivo.
En el comunicado no se menciona el anterior dato más elevado de quejas en este servicio, si bien el último disponible, del año 2023, fue inferior al de este año con 7.114, por lo que el incremento es de un 2,4 por ciento.
El edil de VTLP considera contundentes los datos y se ha preguntado “¿dónde está el plan de choque que prometió el equipo de gobierno y, en particular, el concejal de Seguridad Ciudadana y Salud Pública, Alberto Cuadrado Toquero?”.
Esta situación, a juicio de Racionero, “pone de manifiesto la ineficacia de la gestión y manifiesta claramente el malestar de la ciudadanía que lleva meses advirtiendo de la suciedad clara que existe en la ciudad”.
Para VTLP, “la falta de un plan efectivo y la persistencia del problema de limpieza están generando un deterioro progresivo en la calidad de vida de nuestra ciudad”.
“El alcalde manifestó en el debate de los presupuestos para este año que la ciudadanía era consciente de que la ciudad estaba más limpia que nunca pero está claro que no está al día de lo que ocurre en Valladolid”, ha criticado Jonathan Racionero.
La formación también reprocha “se mienta a la ciudadanía de una forma tan burda y mostramos nuestra preocupación ante la falta de responsabilidad de este equipo de gobierno que no mejora el servicio y no afronta los evidentes problemas de higiene que se están dando en la ciudad y que todas y todos vemos de manera evidente cada día”.
Asimismo, ha reclamado “medidas efectivas y reales” y “no excusas ue desvíen la atención de la falta de ideas en la gestión”.
“Valladolid merece un Ayuntamiento que trabaje con seriedad en la mejora de la salud pública y en dar unos servicios públicos de calidad a la altura de sus necesidades”, ha concluido.
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