BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha destacado la importancia de la colaboración entre empresas, mundo local e I+D para favorecer “la competitividad” empresarial.
Lo ha dicho este viernes en la presentación del proyecto Fred-Hub, una iniciativa innovadora impulsada por la empresa AKO, con el Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes (Barcelona) y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
El proyecto “busca transformar y mejorar la competitividad del sector a través de la innovación tecnológica y la sostenibilidad”.
El objetivo principal es la investigación aplicada y la digitalización de la cadena del frío, como elementos “para garantizar la sostenibilidad y la eficiencia” en sectores como la alimentación, la farmacéutica y la logística.
Además, quiere generar nuevas oportunidades de negocio, crear puestos de trabajo cualificados y formar la próxima generación de profesionales del sector, así como favorecer la reducción del impacto ambiental de la cadena de frío.
- Te recomendamos -