MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El sindicato docente ANPE aseguró este viernes que estudia acciones legales dirigidas a defender una atención sanitaria “de calidad” para el profesorado de la enseñanza pública y denunció la “falta de eficacia del Gobierno en la renovación del concierto sanitario de la mutualidad de funcionarios, así como la “irresponsabilidad” de las compañías aseguradoras que han decidido no concurrir a la licitación.
La organización sindical subrayó que las recientes decisiones de DKV y Adeslas de retirarse del concurso “dejan en el aire la cobertura sanitaria de un millón de empleados públicos y sus familias, y generan una situación de incertidumbre inaceptable”.
“A través de nuestros servicios jurídicos, velaremos por el cumplimiento de la ley para garantizar una atención sanitaria de calidad para los docentes, defendiendo sus derechos y asesorándoles en todo momento”, indicó el presidente nacional de ANPE, Francisco Venzalá Venzalá, que hizo hincapié en que el sindicato está analizando la situación desde el punto de vista legal y emprenderá “las actuaciones legales que considere necesarias para garantizar los derechos de los mutualistas”.
Asimismo, la organización remarcó que continuará planteando acciones en defensa de Muface y baraja la convocatoria de nuevas movilizaciones.
Venzalá insistió en que “ANPE seguirá defendiendo la continuidad del modelo de atención sanitaria de Muface hasta el final” e hizo un llamamiento tanto al Gobierno como a las aseguradoras para que “trabajen con urgencia, compromiso, responsabilidad y eficacia en la resolución de este conflicto”. A su juicio, “solo con un esfuerzo conjunto será posible garantizar la continuidad y la calidad de la asistencia sanitaria que merecen cientos de miles de empleados públicos y sus familias”.
- Te recomendamos -