Sustituye a Aurelio García, que pasa a ser responsable de Marketing y Comunicación para Lexus Europa
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La marca de automóviles de lujo Lexus ha anunciado el nombramiento de Sergio Bispo como nuevo director general de Marketing en España, un nuevo cargo que unifica las áreas de Comunicación, Marketing y Producto.
Así lo ha explicado la directora general de Lexus España, Mar Pieltain, en un encuentro con medios celebrado este viernes en Madrid, donde ha subrayado que el cambio organizativo tiene como objetivo optimizar la coordinación entre los departamentos de Comunicación y Marketing con el de Producto.
“Lo que va a hacer (este nuevo puesto) es ayudar a generar muchísimas sinergias entre ambos departamentos”, ha señalado Pieltain, quien ha enfatizado la importancia de un liderazgo unificado. “Siempre hay sinergias que puedes ver cuando solo hay una cabeza”, ha añadido.
Bispo cuenta con dos décadas de trayectoria en el Grupo Toyota, donde ha desempeñado diversos roles relacionados con calidad, estrategia y producto tanto en España como en mercados internacionales.
Entre sus responsabilidades, destaca su etapa como ingeniero de campo y su experiencia en Bruselas, donde gestionó la calidad en países como Portugal, Italia y Turquía. En 2011, se incorporó a Lexus como responsable de Producto, y más recientemente, en 2023, lideró el área de Toyota Professional antes de regresar a Lexus España. “Me siento como si hubiera vuelto a casa”, ha señalado Bispo, quien ha destacado los resultados “espectaculares” que la marca está logrando en España.
Durante el encuentro, Bispo ha reconocido que asumir este nuevo puesto supone “un reto muy alto”, destacando que su predecesor, Aurelio García, “ha dejado el listón muy alto”. No obstante, se ha mostrado confiado y “muy contento” por contar con “el mejor equipo” y una trayectoria que ha situado a Lexus “en un momento fantástico”.
Por su parte, Aurelio García, quien hasta ahora ocupaba el cargo de director de Marketing y Comunicación de Lexus en España, continuará su trayectoria dentro de Lexus como responsable de Marketing y Comunicación para Lexus Europa, según ha anunciado también Pieltain. “Es un reto apasionante que nos permitirá seguir reforzando el papel de España dentro del mapa europeo y mundial”, ha afirmado García.
- Te recomendamos -