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Sanz destaca que la “Carpeta Empresa” ayuda a que Andalucía sea el destino de elección para las inversiones

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HUELVA, 10 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha señalado este viernes que con el nuevo servicio de ‘Carpeta Ciudadana’ de la Agencia Andaluza Digital, “no solo se pone a disposición del conjunto productivo una plataforma para la simplificación administrativa”, sino que “contribuye a que Andalucía sea el mejor sitio para invertir”.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero durante la firma de un convenio con la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, para el impulso de la economía digital a través de actuaciones de formación y tutorización para jóvenes, emprendedores digitales y trabajadores en la capital de la provincia onubense.

De este modo, el consejero ha explicado que este nuevo servicio de la Agencia Digital de Andalucía (ADA), que se pondrá en marcha en breve, es “un salto más” en la estrategia andaluza digital y que está “muy relacionada” con ‘Carpeta Ciudadana’, ya que “va a permitir, a través de una aplicación móvil o plataforma digital, la simplificación administrativa para el conjunto del sector productivo”.

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“Una aplicación que centralizará y agilizará, en primera instancia, todo lo que es consulta de información, pero también de simplificación de gestión de trámites, donde se permitirá un acceso unificado a todos los procedimientos administrativos a disposición de las empresas. Se pueden consultar has 22 fuentes de datos”, ha abundado. Pero ha remarcado que, además, contribuye a que Andalucía “no solo sea el mejor sitio para vivir, eso nadie lo duda”, sino “el mejor sitio para invertir, donde sea más fácil, más rápido y más seguro invertir”.

“Desde que gobierna Juanma Moreno, la confianza de la inversión extranjera en Andalucía se ha duplicado, mientras que en España baja. Eso es otro síntoma más de cómo Andalucía emerge y se presenta ante el mundo como una Administración y una sociedad avanzada, moderna y digitalizada”, ha subrayado.

Asimismo, ha señalado que este nuevo servicio se integra en la nueva Estrategia Andaluza de Emprendimiento Digital y Transformación Digital de las Pymes 2030, que fue aprobada en Consejo de Gobierno hace algunos días y que es “un motor precisamente para el emprendimiento digital, para la creación de empleo, que se suma a las estrategias de ciberseguridad, inteligencia artificial, o capacitación digital”.

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Se trata de una estrategia que, según ha manifestado el consejero, cuenta con 50 millones de euros de inversión “especialmente volcada en diferentes actuaciones para el impulso de las capacidades digitales de la empresas”, es decir, “mejorar el nivel de madurez digital de las pymes andaluzas, impulsar la creación, desarrollo y consolidación de iniciativas emprendedoras digitales y fomentar la disponibilidad y atracción de inversiones y recursos”.

“Lo digo siempre, Andalucía evoluciona a algo impensable hace diez o quince años, que, además de nuestra agricultura o turismo, estamos consiguiendo que la economía digital se convierta en uno de los tres ejes y pilares económicos de Andalucía. Eso es una demostración de la modernización y del avance de Andalucía”, ha reseñador.

Asimismo, ha apuntado que el índice de madurez digital de las empresas “ha crecido diez puntos en los últimos tres años, superando la media europea”, por lo que con estos datos “Andalucía está haciendo los deberes y la sociedad andaluza está potenciando, sin duda alguna, este salto”.

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“INCLUSIÓN DIGITAL”

Por otro lado, el consejero también se ha referido a que desde la Agencia Digital de Andalucía hay en marcha un plan de capacitación digital, porque “uno de los objetivos principales es que nadie se quede atrás”.

Por ello, ha avanzado que en la nueva Ley de Andalucía Digital, que “se aprobará desde el Gobierno en este año 2025”, se incluirá, “además del concepto de libertad digital, el concepto de inclusión digital”. “Es el nuevo reto con el que nosotros queremos afrontar el futuro. Nadie se quede atrás, nadie pierda la oportunidad porque el que no esté adaptado a la vida digital perderá la oportunidad”, ha indicado.

Sanz ha subrayado que se ha puesto en marcha un plan de capacitación digital con una inversión de 210 millones de euros en toda Andalucía.


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