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Seat aumenta un 7,5% sus ventas en 2024, con la entrega de 558.100 coches

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Griffiths (Seat) reclama “medidas urgentes” para asegurar la electrificación

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

Seat cerró 2024 con un incremento en las ventas del 7,5% respecto al año anterior, con 558.100 coches entregados –frente a los 519.200 de 2023–, “pese a los retos de la industria del automóvil”, informa en un comunicado este viernes.

Las dos marcas de la compañía –Seat y Cupra– tuvieron un crecimiento interanual del 7,5% en las ventas, con 248.100 entregas de vehículos Cupra y 310.000 de coches Seat.

“Con un mercado de vehículos eléctricos a la baja, SEAT S.A. ha desafiado la tendencia y ha logrado aumentar las ventas de coches electrificados con 49.400 híbridos enchufables (PHEVs) y 48.000 vehículos eléctricos (BEVs), lo que supone un incremento del 14,0% y 5,9%, respectivamente”, ha destacado la empresa.

El ceo de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, ha explicado que las cifras positivas impulsan a la empresa a mantener su estrategia actual, a pesar de los retos de la industria como “las condiciones económicas inestables, una competencia intensa y las reticencias hacia la compra de vehículos 100% eléctricos”.

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Por mercados, Alemania se mantuvo como el principal mercado de la empresa, con 144.400 coches entregados (+11,9%), seguido de España, con 87.100 entregas (+10%), y Reino Unido, con 67.200 entregas (+16,3%).

MAYOR PRODUCCIÓN

La compañía ha explicado que la producción global fue de 583.218 vehículos en 2024, un 9,2% más, y que la planta de Martorell (Barcelona) fabricó un total de 481.020 coches –incluyendo el Audi A1–, un 8,5% más.

El vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística, Markus Haupt, ha destacado que 2025 “será un año fundamental para el proyecto del coche eléctrico urbano”.

Ha añadido que se están realizando “importantes avances en la producción inicial en preserie del Cupra Raval”, cuyo lanzamiento está previsto para 2026.

“FUTURO ELÉCTRICO”

Griffiths ha explicado que los próximos meses “pondrán a prueba” la determinación de la compañía en su estrategia a medida que avanza en su transformación hacia la electrificación.

“Sin embargo, necesitamos medidas urgentes por parte del Gobierno y de las partes involucradas para asegurar un futuro eléctrico, porque nuestra industria está en juego”, ha añadido.

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CUPRA

La empresa ha asegurado que Cupra “sigue siendo la marca de coches de más rápido crecimiento en Europa” y ha destacado que el Formentor fue el modelo más vendido de la marca, con 111.300 entregas en todo el mundo.

La marca ha registrado un incremento del 11,6% en Alemania, con 80.700 ventas, y ha logrado “entregas récord en la mayoría de mercados clave”, como Reino Unido, España y Francia.

SEAT

El modelo Ibiza “ha recuperado” la primera posición en ventas de la marca Seat –en el año en el que ha celebrado su 40 aniversario–, con 106.700 coches vendidos, un 37,1% más.

España ha mantenido su posición como mayor mercado de la marca en 2024 con 64.600 vehículos entregados, un 8% más que el año anterior (59.800), seguida por Alemania, con 63.600 ventas y un crecimiento del 12%.


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