MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
Sociedad de Tasación tiene en marcha un plan de acción que prevé terminar de implementar en el primer semestre de este año y así subsanar las deficiencias detectadas por el Banco de España y por las que la empresa y sus directivos han sido multados.
Fuentes de la empresa explicaron a Servimedia que la multa anunciada ayer por el Banco de España, de 540.000 euros a Sociedad de Tasación y a su cúpula por “deficiencias en su organización administrativa, técnica o de personal o en sus procedimientos de control interno”, es sobre la actividad de valoración de 2021. Se trata de una inspección que comenzó en marzo de 2022 y que se cierra ahora.
Sociedad de Tasación presentó en abril del año pasado un plan de acción con medidas técnicas reclamadas por el supervisor para cumplir con sus requerimientos y que terminará de implementar en la primera mitad del año.
Desde la tasadora precisaron que Juan Fernández-Aceytuno, que ejerció como consejero delegado y es una de las personas multadas junto al presidente y otros representantes, dejó de ejercer el cargo en 2023.
El Banco de España está supervisando al sector de la tasación para introducir mejoras y ha multado a otras empresas por motivos similares. Para 2024, el organismo tenía planificadas visitas de inspección a dos sociedades de tasación.
- Te recomendamos -