MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Japón han anunciado este viernes un nuevo paquete de sanciones contra 67 individuos y organizaciones sospechosas de contribuir a la evasión de las restricciones impuestas contra Rusia en el marco de la invasión de Ucrania, que comenzó hace ya casi tres años.
El Ministerio de Exteriores del país asiático ha introducido en su lista de sanciones a once individuos, 32 entidades y tres bancos relacionados con Moscú, una decisión que se enmarca en los “compromisos” de Tokio como parte del G7 –formado también por Alemania, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Francia e Italia–.
Asimismo, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria ha indicado en un comunicado que se han introducido restricciones a las exportaciones a 22 organizaciones de la industria militar y tecnológica rusa por eludir las sanciones, una medida que entrará en vigor el próximo 17 de enero y que afectará a empresas como Novelco, el fabricante de placas de circuitos impresos Rezonit y la compañía Sozcezdie, especializada en el desarrollo de armamento, entre otras.
Entre las entidades de terceros países sujetas a estas restricciones figuran 18 compañías de China, ocho de Turquía, dos de Kirguistán, una de Kazajistán, una de Tailandia y una de Emiratos Árabes Unidos.
Por otra parte, el Gobierno de Japón ha ampliado la prohibición a las exportaciones de más de 300 productos, entre los que se incluyen motores y piezas para vehículos especiales, motocicletas, equipos de audio y software.
- Te recomendamos -