La Audiencia Provincial prevé juzgarlo el próximo 15 de enero
SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de Sevilla reclama nueve años de cárcel para un varón acusado de conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes como cocaína y tetrahidrocannabinol, atropellando a una mujer y a su bebé de once meses de vida con la muerte de esta última para darse después a la fuga del lugar del accidente.
En el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, se detalla que los hechos se remontan al 23 de noviembre de 2020, cuando el acusado, con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, circulaba en su coche por una avenida “tras haber tomado varios tipos de sustancias estupefacientes, en cantidad tal que le incapacitaban para una normal conducción”.
En ese marco, según el Ministerio Público, el acusado rebasó a una máquina retro excavadora “a velocidad excesiva, sin cerciorarse de que unos metros más adelante había un paso de peatones por el que cruzaba una mujer empujando un carro de bebé” con su hija de once meses de vida en el interior.
Según la Fiscalía, el acusado golpeó “con gran violencia” a la mujer y al carro de bebé donde estaba su hija de once meses, ocasionando la muerte de la bebé por traumatismo craneoencefálico y raquimedular severo, mientras la madre sufrió múltiples lesiones como fractura de aplastamiento del 50 por ciento a la altura vertebral, así como diferentes secuelas postraumáticas.
La Fiscalía agrega que ante el atropello, “el inculpado se ausentó del lugar sin motivo que lo justificara” y, una vez localizado, fue sometido a una prueba de drogas saldada con la detección de sustancias en su cuerpo como cocaína, tetrahidrocannabinol, morfina y monoacetilmorfina.
Dado el caso, la Fiscalía le atribuye un presunto delito de homicidio por imprudencia grave, otro de lesiones por imprudencia grave, un supuesto delito más contra la seguridad vial y un último posible delito de abandono del lugar del accidente, reclamando para él nueve años de cárcel y once de privación del permiso de conducción, toda vez que el inculpado estuvo en prisión provisional hasta septiembre de 2021 y le fueron intervenidos tanto el carné de conducir como su vehículo, “con requerimiento expreso de abstenerse de conducir”.
Estas son las peticiones de condena del Ministerio Público, de cara al juicio previsto para este hombre el próximo 15 de enero, en la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla.
- Te recomendamos -