CIUDAD REAL, 9 (EUROPA PRESS)
El concejal de Obras en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Hervás, ha visitado las obras de peatonalización que comenzaron el pasado mes de septiembre en varias calles del centro de Ciudad Real y que avanzan a un ritmo controlado en cuanto a plazos.
Así lo ha asegurado el concejal de Movilidad, Miguel Hervás, que ha recordado que tanto la calle Caballeros como Ciruela ya han sido abiertas al tránsito de peatones.
“Es cierto que hemos tenido unos pequeños obstáculos en la calle Ciruela que nos han hecho retrasarnos un poco en el adoquinado. Pero ya como la gente ha podido comprobar la calle está abierta para los peatones, se pueden realizar compras en los comercios sin problema”, ha indicado, según informa el Consistorio.
También estamos terminando la fase 1 tanto de esa obra como de la obra 2, que es calle Caballeros con paseo del Prado y vamos cumpliendo objetivos”.
“Tenemos que ir paso a paso porque todos sabemos la complejidad de una obra en el centro de la ciudad, tenemos que ir abriendo calles para garantizar el acceso de los vecinos a sus cocheras o a los usuarios de los comercios, pero sin mayores problemas vamos cumpliendo nuestros plazos”, ha insistido.
De hecho, ya se está trabajando en las siguientes fases, por ejemplo, de la denominada Obra 1, que va desde la calle Ciruela hasta el pasaje de la Pandorga.
“Ya se han hecho todas las canalizaciones del pasaje, y se va a comenzar ya con el hormigonado y el adoquinado, y en el momento en el que ya tengamos acceso para vehículos a través del pasaje de la Pandorga, comenzaremos con las demoliciones de plaza del Pilar, para hacer ya un paso accesible para todos los vecinos de Ciruela y Montesa por la calle Ciruela, y ya finalizaremos con la avenida del Rey Santo”.
En cuanto a la Obra 2, tras finalizar los trabajos en calle Caballeros, la actuación continua en paseo del Prado. “Luego seguiremos con Postas y Reyes, hasta la calle Azucena para que la gente pueda circular por Morería y Postas, que siguen abiertas al tráfico. Una vez que terminemos esta actuación, abriremos tránsito por calle Borja para que la gente ya pueda moverse por detrás del Mercado para la circulación”, ha detallado.
Desde el Consistorio recuerdan que, una vez finalizadas completamente las obras, estas calles serán peatonales con circulación de vehículos restringida al acceso a cocheras y a carga y descarga.
- Te recomendamos -