MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, explicó este jueves en el Foro de la Nueva Economía que considera una señal de “alerta”” el hecho de que las constructoras españolas no participen en los concursos lanzados por Portugal para construir la alta velocidad ferroviaria en el país vecino.
Así se expresó Puente en este evento organizado por Nueva Economía Fórum, donde cuestionó la capacidad de Portugal para llegar a las fronteras con España en 2030, algo que según el ministro si logrará España. Por ello, criticó a gobiernos territoriales del PP como los de Galicia o Andalucía por cuestionar “el compromiso del Gobierno de España” cuando el país ha construido cerca de 4.000 kilómetros de alta velocidad mientras Portugal no ha construido ninguno.
En relación con la falta de interés de las compañías españolas, explicó que “me alerta en relación con los plazos” ya que, según defendió, “nuestras empresas son las mejores del mundo y las más competitivas” en la alta velocidad. “No me permite ser muy optimista”, concluyó Puente, quien alertó de que “no servirá de nada” que España cumpla los plazos “si en el otro lado no se hacen los deberes”.
- Te recomendamos -