Inicio España Elma Saiz solicita “humildad” y “pedagogía” para conseguir aprobar la reducción de...

Elma Saiz solicita “humildad” y “pedagogía” para conseguir aprobar la reducción de la jornada laboral

0

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, defendió este jueves que para conseguir los apoyos necesarios que permitan aprobar en el Parlamento la reducción de la jornada laboral de 40 a 37,5 horas semanales se necesita trabajar con “humildad” y “pedagogía”.

Así se expresó Saiz en rueda de prensa al ser preguntada por la polémica desatada entre la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el titular de Economía, Carlos Cuerpo, a cuenta de la reducción de la jornada laboral.

Díaz ha acusado a Cuerpo y a la parte socialista del Gobierno de bloquear y torpedear la reducción de la jornada, lo que Economía ha negado, explicando que se van a seguir los trámites adecuados para que pueda ver la luz “cuanto antes”. Además, Díaz incluso llegó a decir el pasado viernes que oponerse a la medida es “casi de ser un poco mala persona”, en referencia implícita a Cuerpo.

“Somos muchos los ministerios que estamos trabajando internamente para que la reducción de la jornada sea una realidad cuanto antes”, declaró este jueves Saiz, quien señaló que las reformas deben “tener consenso” en el Parlamento para que vean finalmente la luz, para lo que “hay que trabajar con humildad y pedagogía en cada una de las cuestiones”.

Leer más:  El jueves se llevará a cabo una reunión telemática entre técnicos del Ayuntamiento, la Junta y el Gobierno para discutir la integración del tren

La ministra resaltó que este es un “Gobierno de diálogo” y recordó que la medida, como tiene rango de ley, debe seguir diferentes trámites y abordarse en la Comisión de Asuntos Económicos del Ejecutivo.

Asimismo, Saiz afirmó que deben aprobarse “reformas equilibradas” que “no pueden perder de vista” el tipo de tejido productivo que hay en España. De esta manera, la ministra se posicionó implícitamente a favor de rescatar las ayudas a pequeñas empresas que Trabajo ofreció para seducir a CEOE pero que al no acceder al acuerdo se eliminaron del acuerdo que Díaz firmó con los líderes de CCOO y UGT. Por último, la titular de la cartera de Seguridad Social pidió evitar enfrentamientos y trabajar con diálogo para seguir construyendo “el país de oportunidades que somos hoy”.


- Te recomendamos -