SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de cuatro años de cárcel para un hombre por arrancar de un mordisco parte de una oreja a otro hombre durante una pelea en un baile en el Carnaval de la capital tinerfeña.
El escrito de acusación, recogido por Europa Press, señala que tras varios empujones, el acusado agarró por detrás a la víctima y le hizo la llave del ‘mata león’ y le dio un mordisco en la oreja izquierda arrancándole un tercio, dejando al hombre malherido y sangrando.
Como consecuencia de la agresión el perjudicado hombre tuvo que ser operado y tras el postoperatorio sufrió un proceso infeccioso local que requirió de retirada de material injertado y antiobioterapia oral para proceder a la reconstrucción del injerto, quedando pendiente aún la reconstrucción auricular secundaria.
El hombre estuvo un día hospitalizado y tardó hasta 42 en estar curado totalmente, señala la Fiscalía.
El acusado ya cuenta con tres condenas por actos violentos, una de ellas por dos delitos de malos tratos en el ámbito de la violencia doméstica y de género.
La Fiscalía considera que los hechos expuestos son constitutivos de un delito de lesiones y pide también una indemnización de 15.000 euros para la víctima y abonar los gastos, ya sea a la víctima o al Servicio Canario de Salud, ocasionados por el proceso de cura.
- Te recomendamos -