MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible aprobó este jueves eliminar el peaje de toda la R-5 para los autobuses y microbuses durante los cortes de tráfico por las obras de soterramiento de la A-5 en Madrid que impulsa el Ayuntamiento de la capital.
Según informó Transportes, la bonificación del 100% entrará en vigor cuando comiencen los cortes en la calzada, previsiblemente a partir del 15 de enero.
Además, el Ministerio va a desviar por la R-5 los servicios de autobús estatal que no tengan parada en Navalcarnero, Móstoles y Alcorcón. El objetivo de ambas medidas es contribuir a mejorar la fluidez del tráfico en la A-5, donde se esperan fuertes restricciones y cortes, y fomentar el uso del transporte público colectivo, reforzando la seguridad vial y la calidad del aire.
También podrá ser aprovechado por los servicios de transporte de titularidad de otras Administraciones, o los de transporte discrecional, que puedan adaptar su recorrido al paso alternativo por la R5.
Además, la autopista continuará siendo gratuita para cualquier tipo de vehículo desde las 0.00 a las 06.00 horas todos los días.
- Te recomendamos -