Inicio Internacional Mazón denuncia una “persecución” por parte del Gobierno para “encubrir” sus casos...

Mazón denuncia una “persecución” por parte del Gobierno para “encubrir” sus casos de corrupción

0

MADRID/VALENCIA, 09 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, salió este jueves a la defensiva y denunció una “cacería” orquestada por el Gobierno de Pedro Sánchez con “amenazas, bulos e insultos”, que achacó al objetivo del Ejecutivo de “ocultar la corrupción que les rodea y les ahoga” y su “responsabilidad” en las riadas del pasado 29 de octubre, que provocaron la muerte de 224 personas en Valencia.

“Os quiero confesar, de buena fe, que me equivoqué”, afirmó ante los medios tras reunirse con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y alcaldes y cargos del PP de Valencia. El propio Feijóo dijo en una entrevista en Cope en noviembre que Mazón erró al haber “confiado en que el presidente del Gobierno le iba a ayudar a posteriori”. Y, dos meses después, el presidente valenciano le dio la razón.

“Nunca pensé que el Gobierno de mi país, el Partido Socialista y Compromís llegarían al nivel al que han llegado. Mientras unos dábamos un paso adelante casi frente a todo, rehuíamos la confrontación y priorizábamos a los valencianos, ya en esos primeros días comenzó la cacería”, relató.

Mazón deploró las campañas de publicidad en redes sociales financiadas por el PSOE “para difundir bulos e insultos” contra él, así como las dos mociones de censura “infames” impulsadas en Requena y en Chiva tras la dana. Y recriminó a Sánchez que, “lejos de asumir la responsabilidad que le tocaba”, “insultó” a los valencianos con “un ‘si quieren ayuda, que la pidan'”.

Leer más:  Ayuso: "Al ver ejemplos como los de María Corina Machado, te das cuenta de que no tienes motivos para quejarte"

CIERRE DE FILAS CON FEIJÓ

“Me han dedicado amenazas, me han dedicado insultos, me han atribuido delitos, me han llamado criminal, me han llamado asesino y corrupto. Cada día de estos dos meses y medio. Toda una campaña de desinformación para ocultar la corrupción que ya les rodea y ya les ahoga y especialmente para ocultar su responsabilidad durante años con la falta de inversión y de obras que todos echamos en falta”, remató.

En este contexto, Mazón exhibió unidad con Feijóo, al que agradeció su “cercanía y apoyo”. Presentó al PP valenciano como “un gran partido” que está “dispuesto a resistir ante el peor Gobierno, el más cruel y con menos escrúpulos en la historia de España”. Y volvió a vincular su continuidad al éxito de la recuperación tras remarcar que no está centrado “en ningún cálculo político y mucho menos personal”.

“Reitero aquí que he vinculado mi futuro político a la recuperación que merece mi tierra. Es el único futuro que me importa, el futuro al que me encomiendo, el único al que sirvo, y no me interesa ningún otro futuro”. “Jamás usaré el dolor para hacer política. No estoy en la estrategia política ni personal, y quizá si lo hubiera estado desde el principio algunas cosas serían distintas”.

Leer más:  Un marinero británico acompañará a la princesa de Asturias en el buque escuela "Juan Sebastián de Elcano"

PRESUME DE GESTIÓN

Por otro lado, presumió de la gestión de la Generalitat para atender las necesidades de las víctimas de la dana con “la mayor movilización” del autogobierno en la historia de la Comunidad Valenciana. Una actitud que contrapuso con la del Gobierno central, al que afeó que solo ha hecho llegar el 7% de las ayudas y “cobra el IVA e intereses” a los afectados.

Según su balance, la Generalitat ha atendido más “del 52%” de las solicitudes de ayudas de los ciudadanos y ha abonado “más de 100 millones” hasta la fecha a casi 36.000 personas, además de ejecutar “el 100%” de las ayudas a unos 13.300 autónomos, “el 80% de las ayudas al alquiler y el 98% de las ayudas a empresas y autónomos con trabajadores”.

Este encuentro con Feijóo se produce después de que el líder de la oposición se desplazara ayer miércoles a la Comunidad Valenciana para visitar diferentes municipios afectados por las riadas de octubre. El viaje no estaba en la agenda pública del PP y se le dio publicidad una vez había pisado el territorio. Desde su gabinete defendieron que la visita tenía carácter “privado” y ocultaron las localidades a las que acudió, aunque sí aclararon que el objetivo era “recabar de primera mano el estado de situación”.

Leer más:  Junta y Diputación de Salamanca garantizan agua de calidad a los 15 municipios de la Mancomunidad Sierra de Francia

También se reunió con Mazón, pero el presidente de la Generalitat no acompañó al presidente del PP en su visita a la zona ‘cero’ de la dana. Desde la visita del rey Felipe VI a Paiporta, Mazón ha tratado de evitar los núcleos poblacionales de los municipios más devastados por la dana. El pasado lunes fue abucheado en un barranco entre los términos municipales de Torrent y Picanya. Feijóo visitó ayer esa zona.


- Te recomendamos -