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Los pasajeros de la línea R3 de Rodalies reclaman mayor información y más autobuses ante el corte en Parets (Barcelona)

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BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

La plataforma de usuarios ‘Perquè no ens fotin el tren’ y la Associació per a la Promoció del Transport Públic han pedido que el plan alternativo de transporte (PAT) para el corte ferroviario entre Parets del Vallès y La Garriga (Barcelona), que empezará antes de verano, promueva el traspaso de información y amplíe los horarios de los buses directos.

En un comunicado de este jueves, las entidades han considerado el corte que ya se ejecutó entre octubre de 2023 y principios de 2024 en la misma línea les permite plantear diversas mejoras para el próximo PAT, en el que Renfe y Generalitat están trabajando actualmente.

Para las plataformas, es “necesario que los usuarios conozcan con un mínimo de un mes de antelación todos los detalles” del corte, así como los horarios de los buses y los canales de comunicación que se utilizarán.

En cuanto a los buses, apuestan por ampliar algunos horarios de buses directos, que estos sean más rápidos y coordinar los buses con los trenes para facilitar los transbordos.

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Sobre una eventual duración de 10 meses del corte, las entidades han señalado que las obras van con retraso: “Si bien entendemos que para las obras de mejora se necesitan cortes de servicio, consideramos que es necesario encontrar la fórmula para que el corte tenga la duración mínima posible”.


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